Se reporta el cierre de manera temporal de las únicas cinco estaciones operativas de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao debido a desperfectos técnicos que interrumpen el flujo habitual del único subterráneo del Perú. Esto fue anunciado a través de un comunicado posteado en las redes sociales de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Según se lee en su publicación, ante “un problema en el suministro de energía”, se suspenden temporalmente la circulación de vagones en todas las estaciones de la Etapa 1A, ubicadas al este de Lima: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.
Por su parte, la Línea 2 del Metro indicó que su equipo técnico se encuentra trabajando para restablecerlo en el menor tiempo posible. “Priorizando siempre su seguridad y la de nuestros colaboradores”, manifestaron.
“Por motivos de fuerza mayor, el servicio será suspendido temporalmente en todas las estaciones. Lamentamos las molestias y agradecemos su comprensión. Los mantendremos informados a través de nuestros canales oficiales”, agregó el servicio.