Duchas y abogados gratis para los adictos al crack en Brasil

Un usuario de la Estación del Cuidado sale de la ducha, uno de los servicios que ofrece este singular proyecto diseñado para usuarios de drogas y personas sin hogar, en Fortaleza, el pasado 9 de febrero.

A primera vista son un grupo de hombres de tertulia, charlan tranquilamente sentados en círculo bajo un toldo para protegerse de un sol que castiga en Fortaleza. La escena difícilmente llamaría la atención en Brasil, Bulgaria o Bangladesh. Al bajar la vista, primera sorpresa, todos tienen los pies a remojo en unas palanganas rosas con agua templada en la que flotan unas hojitas. El aroma a albahaca inunda el ambiente. Segunda sorpresa, uno de los tertulianos lleva una tobillera electrónica con un piloto azul que parpadea. Reinaldo, de 55 años, cuenta que cumple una condena de siete años por omisión de socorro. Para estos hombres ese baño de pies es un momento impagable de relax, un bálsamo para unos talones y unas plantas castigados por el asfalto. Ese es uno de los servicios que los trae a la Estación del Cuidado, un centro diseñado para personas sin hogar y/o drogodependiente que funciona como puerta hacia un abanico de servicios públicos a los que de otro modo rara vez llegarían.

Seguir leyendo

Reinaldo y otro de los usuarios de la Estación de Drogas se lavan los pies con agua templada y albahaca, el pasado 9 en la Estación del Cuidado, en Fortaleza.Comando Vermelho, el grupo que controla la venta de drogas en Moura Brasil, deja su huella y impone su dominio a los vecinos de la favela.Un grupo de adictos al crack suben por unas escaleras en Fortaleza, el 9 de febrero.

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top