No hay límites, ni geografía, ni obstáculos insalvables. El fútbol es la mejor definición del término ‘globalización’.
A este paso, el mejor torneo de clubes del mundo pronto dejará de ser un privilegio de Europa y eso depende, como todo, del dinero.
El negocio, socio
La Champions League, el torneo de los torneos, podría dejar el Viejo Continente y mudarse a Estados Unidos para conocer al campeón. Así, tal cual.
La UEFA ha terminado su contrato de más de 30 años con la empresa Team Marketing, que manejó la competencia desde 1992, y busca nuevo socio comercial.
Según la información del diario The Sun, está a muy poco de concretar un acuerdo de venta de los derechos comerciales del evento con la empresa norteamericana Relevent Sports, la cual traería a este lado del Atlético la gran final del certamen.
El hombree detrás de la idea es Stephen Ross, dueños de los Miami Dolphins, y quien negocia de manera preferente, y no mediante una especie de subasta como se había hecho antes, para quedarse con los derechos de la Champions League, la Europa League y la Conference League.
Relevent Sport tiene además experiencia llevando equipos europeos a Estados Unidos pues la organizadora de la International Champions Cup, el amistoso de pretemporada que juegan casi todas las potencias del Viejo Continente en territorio norteamericano. Al parecer, ya falta poco para los anuncios oficiales.