Adrian Mutu fue considerado uno de los jugadores más importantes en su época y ahora el rumano está al frente del equipo Petrolul Ploiești, pero ha hablado de su época como futbolista y tocó el tema de su adicción, que no lo dejó ganar el Balón de Oro, según él.
“Esnifar cocaína cuando estaba en el Chelsea fue la peor decisión que pude haber tomado en mi carrera. Estaba solo en Inglaterra y triste, pero ni siquiera la depresión que atravesé podía justificar mis acciones”, dijo el rumano.
Adrian Mutu habló y dijo que por la cocaína no pudo ganar el Balón de oro
Y agregó: “El Chelsea, por supuesto, tenía tolerancia cero con mi problema de drogas. Cometí un error, me desvié del camino correcto y pagué por ello. Llegué al Chelsea en un momento turbulento de mi vida, no estaba preparado para dar ese paso y terminé enredado en un sinfín de mentiras y excusas”, contó a ‘The Telegraph’.
Muto dijo que en varios momentos de su vida estaba solo y que la adicción fue la culpable de que no fuera mucho más importante.
“Estaba solo y era muy joven, pero creo que en aquella época era uno de los mejores futbolistas del mundo. Si no fuera por la cocaína, podría haber ganado fácilmente el Balón de Oro, pero las malas decisiones que tomé me desviaron de ese camino y hoy intento no culparme demasiado por ello”, precisó.
Nació en Calineati (Rumania) el 8 de enero de 1979, vio como su carrera se empezó a truncar con 25 años, cuando en 2004 dio positivo por cocaína en una prueba de antidopaje que ordenó Mourinho, por el que estuvo suspendido.
“No soy adicto a las drogas. Lo niego categóricamente. La única razón por la que tomé lo que tomé fue porque quería mejorar mi rendimiento sexual. Puede que sea gracioso, pero es cierto. No consumí cocaína. Tomé algo que me hizo sentir bien”, precisó.
Jugó en la Fiorentina y recuperó su nivel de delantero top mundial (54 goles en 112 partidos) llegando a ser nominado para el Balón de Oro, hasta que el 29 de enero de 2010 volvió a dar positivo en otro control antidopaje (esta vez por sibutramina, un medicamento para disminuir el hambre) y fue despedido el 7 de enero de 2011.