Mala racha de Pep Guardiola es la peor de su carrera en Manchester City | Champions League

Mala racha de Pep Guardiola es la peor de su carrera en Manchester City | Champions League

Ser el mejor del mundo tiene un costo: debes revalidarlo cada día, en cada competencia, cada equipo, cada instante que se pasa en la cancha, lo que al final resulta francamente agotador. 

Pero es la reputación que precede a Pep Guardiola y por eso cada vez que pierde se vuelve una noticia mundial. 


​Más ahora que verlo derrotado se ha vuelto casi un hábito, que sus estrellas padecen una pérdida de brillo notoria y que, en vez de encontrar soluciones a los muchos problemas que enfrentan, ahora solo ven desconcierto y señales de furia en el banquillo. 

​Mala racha

“​Hemos jugado bien, realmente bien. Fallamos el último pase, concedimos pocas ocasiones… por supuesto que en algunas transiciones pasan estas cosas, pero estoy muy orgulloso de estos jugadores. Creo que lo dieron todo y lo intentaron y ahora vivimos este período. Espero que podamos cambiar y obtener buenos resultados”, decía Guardiola tras perder 2-0 contra Juventus, resultado que lo dejó en el puesto 22 de la tabla de posiciones.

​Pero esta nueva caída dicta otra realidad: “La peor racha en la historia de la carrera de Guardiola como entrenador ya es una realidad: 1 victoria, 2 empates, 7 derrotas y 23 goles concedidos en sus últimos 10 partidos oficiales”, dijo en su cuenta de X el estadígrafo Místerchip.

Por si fuera poco, es la primera vez que un equipo del español recibe 2 o más goles en 3 partidos consecutivos en la Champions League: 1-4 ante Sporting Lisboa, 3-3 con Feyenoord y 0-2 ante Juventus.

Según informó El Gráfico, entre todos los equipos de las cinco grandes ligas de Europa, el Manchester City es el conjunto con más goles recibidos: 21 en nueve partidos.

Significa que uno de los entrenadores más exitosos de la historia también puede ser vulnerable, también puede verse superado por el bache y también, en algún punto, dirá que está en dificultades antes que solo alabar a los jugadores que no le han permitido volver a la costumbre de celebrar siempre. 





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top