Rafael López Aliaga estalla por críticas al tren Lima–Chosica y exige al MTC que se calle: “¡Estamos listos para operar!”

Rafael López Aliaga estalla por críticas al tren Lima–Chosica y exige al MTC que se calle: “¡Estamos listos para operar!”

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, lanzó este sábado duras críticas contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, y contra sectores que cuestionan el proyecto ferroviario entre Lima y Chosica.

La presentación oficial del primer lote de trenes tuvo lugar en el puerto del Callao, donde llegaron 45 coches panorámicos de dos pisos y 11 locomotoras. Estas unidades, actualmente almacenadas en los depósitos de APM Terminals, formarán parte del futuro tren de cercanías, una iniciativa promovida por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“El gran problema del Perú es la gente corrupta de este país que no quiere que la gente tenga alegría, esa gente de izquierda caviar, de izquierda terruca”, declaró el alcalde, visiblemente indignado. Agregó que los opositores al proyecto “tienen como misión en la vida reventarle la vida al pueblo” y sugirió que “las dictaduras venezolanas, de Cuba, esa ola verde maldita que va contra la vida y la familia” los financian para impedir su avance.

López Aliaga también respondió a las críticas sobre la viabilidad del sistema ferroviario, incluyendo las denuncias por presencia de ambulantes sobre la vía. “Bueno, se mueven, pues, así de simple. No han tenido más que mentira, mentira, mentira”, afirmó.

Más adelante, criticó al ministro Sandoval: “Que todo dice no, todo dice no, no se puede. Si la vía existe y traen mineral desde La Oroya al Callao todos los días, dicen que no va a resistir. El mismo ministro. Un tren de pasajeros tiene menos peso. Es algo irracional”, expresó.

Luego, el burgomaestre solicitó el respaldo del Ejecutivo: “Le pido al señor (Eduardo) Arana (premier) y a la presidenta Dina Boluarte que cumpla con su palabra. Usted me prometió apoyo, igual que el ministro de Economía actual (Raúl Pérez Reyes), que era ministro de Transportes. Me ofreció el apoyo y se lo estoy pidiendo públicamente para hacer esta marcha blanca”, señaló.

“Me he callado la boca más de 15 días, pero el señor (titular del MTC) no se calla la boca. Si quiere política, política va a tener. Pero eso está mal, está yendo en contra de la felicidad de la gente”, manifestó.

Para concluir, López Aliaga ratificó que la infraestructura se encuentra en condiciones para iniciar operaciones, pese a que varios especialistas y el propio Gobierno han expresado dudas: “¡Estamos listos para operar! Estos trenes han estado operando en diciembre en la zona más pituca de California, donde están los millonarios. Ese tren hemos traído. No me vengan a decir que no funciona”, zanjó.

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top