El 26 de julio, el Movistar Arena de Bogotá se convertirá en el epicentro de una noche en la que se recordará el perreo vieja escuela, pues llegará la gira Clásicos del Reggaetón – Edición: Eso En 1 2 3 4 No Se Ve a la capital colombiana con un cartel que promete hacer vibrar a quienes crecieron con los himnos más icónicos del género urbano.
Ñejo, J Álvarez, Luigi 21 Plus y El Makine compartirán tarima para ofrecer un espectáculo que rinde tributo a la era dorada del reguetón, según la información compartida por los organizadores del evento. Además, el show estará acompañado de una producción escénica que recreará la atmósfera de las discotecas y fiestas urbanas de principios de los años 2000.
Con luces, visuales retro y un repertorio de hits que marcaron a más de una generación el objetivo es que el público pueda escuchar por una noche completa y en vivo las canciones que marcaron a toda una generación y que aún siguen siendo parte de cualquier buena fiesta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La boletería estará disponible a partir del lunes 16 de junio a través de Tuboleta.com, con diversas localidades que incluyen zonas generales y espacios VIP, para que cada asistente pueda elegir cómo quiere vivir este viaje musical, y precios al alcance de todo el público, desde los 147.000 pesos hasta los 300.000 pesos, dependiendo de la zona.
La producción del evento está a cargo de 3ntertainment, empresa liderada por el empresario Juan Palacios, el cual se ha destacado por revitalizar la escena musical latina con espectáculos que cruzan generaciones y celebran el legado de artistas fundamentales.
La cita es el 26 de julio y la idea es que sea un tipo de celebración al reguetón como se hacía antes, de la lírica cruda, los beats inolvidables y la energía que hizo del género un fenómeno mundial, según confirmaron en un comunicado.
Además, el empresario a cargo confirmó que no solo va a traer a Colombia este encuentro de titanes del reguetón, también está preparando un evento de gran impacto para los colombianos de salsa y en otras ciudades, como lo es el concierto conjunto entre Gilberto Santa Rosa y Willy García que se presentará en Quindío y Chocó, demostrando así su compromiso con la diversidad musical y los homenajes a leyendas vivas de la música.
El primer semestre de 2025 marcó un hito en la industria del entretenimiento en Colombia, al registrarse una cifra récord en la recaudación por conciertos y espectáculos artísticos.
Según el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el país ingresó $55.182 millones de pesos a través de la Contribución Parafiscal Cultural (CPC), lo que representa un crecimiento significativo frente a los $42.204 millones recolectados en el mismo periodo de 2024.
Este aporte, equivalente al 10% del valor de cada entrada cuyo precio supere los $149.397, el cual proviene de eventos como conciertos, obras de teatro, danza y circo sin animales. El mes con mayor recaudación fue junio, con $17.869 millones, triplicando lo recogido en junio de 2024 y consolidando el mejor mes en la historia del impuesto.
El repunte evidencia el impacto positivo de la Ley 1493 de 2011, conocida como la “ley de conciertos”, que facilitó la organización de eventos masivos en Colombia y promovió el acceso de artistas internacionales al país. Desde su implementación, la ley ha sido clave para dinamizar el sector cultural, atraer turismo y generar empleo.
Se estima que la industria de la música en vivo superó los $550.000 millones de pesos en ingresos durante los primeros seis meses del año. Esto sin contar eventos exentos o ingresos complementarios. Con este desempeño, 2025 se perfila como un año histórico para la industria cultural colombiana, reafirmando al país como un escenario clave para el entretenimiento en América Latina.