Conforme a los criterios de
Hace poco anunció que la división dedicada a inteligencia artificial en su compañía Xcorp, la cual se encargada de la creación de un estudio de videojuegos, impulsado por esta tecnología.
Lo que pretende Musk es que su equipo vuelva ‘más genial’ el mundo del ‘gaming’ y evitar que se siga promoviendo temas de inclusión y diversidad.
Hace solo algunos días, Musk se pronunció ante la polémica derivada del juego Assassin’s Creed Shadows, en el que uno de sus personajes principales del Japón feudal del siglo XVI, Yasuke, aparece como un samurai de origen africano, en vez de ser asiático.
Musk afirmó que con la diversidad en la industria de los videojuegos se ‘está matando el arte’, comentario que publicó el magnate en su cuenta de X, ante un mensaje de un usuario que manifestaba que el juego incluía a un protagonista ‘gay negro como un samurai histórico real’.
De igual forma, Musk afirmó que hay demasiados estudios de videojuegos, que pertenecen a grandes empresas, por lo que anunció la división de IA de Xcorp y que se iniciará en este nuevo campo.
Aunque Musk no ha publicado suficiente información sobre la iniciativa, se conoce que esta división estará contratando ingenieros, pero no se ha indicado que vayan a dedicarse a la creación de videojuegos.
Una de las vacantes laborales que ha sido publicada a través de la red X, es la de un director de tecnología, de una startup de IA, además de otra, en la que se requiere ingenieros de software, seguridad, soporte de IT, administrador de redes y experto STEM.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital