“La idea es que cada residuo que pueda ser reciclado o transformado sea tratado como un recurso dentro de un modelo de economía circular. Esto no solo reduce la presión sobre los rellenos sanitarios, sino que también crea empleos verdes y fortalece la innovación tecnológica en procesos de reciclaje”, afirmó la funcionaria.
En este marco, la CDMB a través de la Coordinación de Seguimiento para la Sostenibilidad, de la Subdirección de Seguimiento y Control Ambiental, SEYCA, adelanta acciones conjuntas con las alcaldías de su jurisdicción, para asegurar que los actores involucrados en la recolección y aprovechamiento, como recicladores, cooperativas y empresas, tengan el acompañamiento necesario para formalizar y profesionalizar su trabajo.
Esta labor conjunta, busca consolidar un sistema en el que los residuos de hoy se convertirán en los recursos del mañana.
El compromiso de cada ciudadano que se une al ciclo del cambio para reducir la cantidad de desechos que llegan a El Carrasco, contribuye en la suma de esfuerzos para restar residuos.