Familiares y amigos de la cineasta mexicana Marcela Alcázar Rodríguez se encuentran devastados tras su trágica muerte, cuando se encontraba realizando un retiro espiritual en el Estado de Durango, en México.
Los hechos se registraron el pasado domingo, 1 de diciembre, en el Centro Moyocoyani, un recinto que, según sus redes sociales, se caracteriza por ser “un lugar terapéutico de medicina ancestral”.
Marcela Alcázar Rodríguez Foto:Redes sociales
Según medios mexicanos, durante el ritual, le habrían quemado la piel a la mujer y, en las heridas abiertas, le aplicaron una sustancia venenosa denominada Kambo, producida en la piel de la rana mono gigante del Amazonas.
Minutos después de la aplicación, la mujer empezó a presentar síntomas como vomito, diarrea y dolor de estomago, lo cual no fue preocupó a los asistentes, dado que era común que las personas que realizaban el ritual los padecieran. Por lo tanto, la mujer no fue trasladada a un centro asistencial de inmediato lo que empeoró su situación.
Rana arbórea amazónica Foto:iStock
Pasaron alrededor de cinco horas tras el registro del primer síntoma y la cineasta empeoraba cada vez más, así que fue en ese momento que una de sus amigas la trasladó a la Cruz Roja, pero fue demasiado tarde, la mujer perdió la vida.
La muerte de Marcela Alcázar fue confirmada por la productora mexicana Mapache Films
El lamentable hecho fue confirmado por la productora mexicana Mapache Films, quien, por medio de sus redes sociales, expresó con profundo dolor la partida de su amiga y compañera.
“Con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos”, escribió la mujer.
Su dedicación, alegría y compromiso marcaron profundamente a todos, quienes tuvimos el privilegio de trabajar a su lado
De esta forma aprovechó para resaltar las cualidades que hacían única a la cineasta: “Su dedicación, alegría y compromiso marcaron profundamente a todos, quienes tuvimos el privilegio de trabajar a su lado”, añadió.
La víctima se encontraba realizando un diplomado espiritual
Según Marina, hermana de la occisa, en conversaciones con el medio mexicano El Universal, la joven de 33 años de edad se encontraba en este recinto realizando un diplomado espiritual, el cual estaba siendo dirigido por un hombre identificado como Jonathan, quien habría huido del lugar luego de la muerte de Marcela.
De acuerdo con el certificado provisional de defunción, la mujer murió por una asfixia por broncoaspiración; sin embargo, se están haciendo otras pruebas para dar con el resultado final.
“Ya se hizo el cateo en el centro donde fue todo y van a hacerlo en la casa donde el vivía (el organizador). Lo que queremos es que lo agarren, él viajaba mucho para Sonora, Mazatlán, Guadalajara, Ciudad de México y Saltillo, donde también impartía esos diplomados”, dijo la hermana de la víctima al medio ya mencionado.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del presunto responsable de haber realizado dicho ritual.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS