Según explicaron desde NatGeo, puede pesar hasta 35 kilogramos (algunas incluso un poco más), con una longitud aproximada de 90 centímetros y un diámetro de 50 centímetros. El árbol de donde provienen es el perenne, que contiene hojas grandes, rígidas y que miden entre 15 y 20 centímetros.
Según informó la revista International Journal of Food Science, la yaca es una rica fuente de nutrientes como carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra dietética y fitoquímicos. Sin embargo, es difícil de conseguir en distintos países.
¿Cómo se ingiere la yaca, la fruta más grande del mundo?
Cuando la yaca está inmadura se cocina como verdura, mientras que cuando madura se come fresca por la pulpa dulcemente ácida y de fuerte olor.
Al consumir esta fruta, estará aportando a tu cuerpo una buena dosis de proteínas, vitamina B1, carbohidratos, hierro, niacina, ácido ascórbico y ácido fólico; dado su particular sabor, es posible disfrutarlo también en licuado, ensaladas, mermelada o incluso galletas.
Su precio en Estados Unidos es muy alto, ya que como es de esperarse, no se produce en el país. El sitio especializado iHeartfruitbox ofrece una yaca al precio de US$129 una pequeña y a US$199 otra más grande.