Así frustraron hurto en bodega de textiles en Fontibón, Bogotá: fueron capturadas trece personas, entre ellas un extranjero

La Policía Nacional frustró un robo a una bodega textil en Fontibón y capturó a trece personas en flagrancia - crédito Policía Bogotá

En medio de un operativo, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de trece personas cuando intentaban hurtar una bodega textil en la localidad de Fontibón.

Durante la acción policial realizada en el sector de Granjas de Techo, durante el desarrollo de la estrategia Seguros, cercanos y presentes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con información oficial, uniformados de la Estación de Policía Fontibón y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) detectaron primero a dos individuos afuera del establecimiento cuyos sistemas de seguridad estaban violentados. Al notar la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga, motivo por el cual los agentes ingresaron al inmueble.

Dentro de la bodega, ubicada en el sector Granjas de Techo, los policías hallaron a once personas que apilaban y manipulaban rollos de tela y materiales, con la aparente intención de sustraerlos del lugar.

Así lo explicó el mayor Andrés Beltrán, comandante Estación de Policía Fontibón, “a través de una llamada al dispositivo PDA, la zona de atención es advertida por la comunidad de la comisión de un posible hurto a una de las bodegas en esta jurisdicción. Realizando actividades de patrullaje, se logran identificar unos ciudadanos en actitud sospechosa, pidiendo el apoyo del grupo de operaciones especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá”.

Los agentes indicaron que las dos personas que se encontraban afuera fungían como vigilantes para dar aviso a los demás participantes durante el intento de hurto.

Al llegar al lugar de los hechos, se evidencia la comisión de la conducta punible, logrando con esto la captura de doce ciudadanos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad extranjera”, agregó el oficial.

En el escenario de los hechos también se halló un inhibidor de señal, posiblemente empleado para interferir las comunicaciones e impedir que las autoridades pudieran reaccionar a tiempo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por el delito de hurto, según la Policía Nacional.

Asimismo, la institución reportó que en lo corrido del año 2025, la Estación de Policía Fontibón ha reducido en 27% los casos de hurto a comercio, es decir, 149 hechos menos que en el mismo periodo de 2024.

Además, señaló que hasta el momento se han realizado 959 capturas por diferentes delitos en la localidad, como parte de los esfuerzos por fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Logramos la reducción de un veintisiete por ciento del hurto a comercio, un total de ciento cuarenta y nueve casos menos frente al año inmediatamente anterior. Invitamos a toda la comunidad en general a continuar denunciando, a que nos sigan informando a través de la línea 123 cualquier situación irregular o anómala”, finalizó diciendo el mayor Andrés Beltrán.

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top