Algunas enfermedades o problemas de salud que son más comunes en los adultos mayores dificultan la vida diaria de las personas. De acuerdo a los especialistas, la catarata es un área nublada en el cristalino que impide a las personas tener una visión correcta, y en casos extremos es necesaria una operación para mitigar los problemas.
En esa línea, la fruta más importante es la uva, la cual tiene un efecto positivo especialmente en adultos mayores. De importantes beneficios para la salud ocular, las uvas contienen antioxidantes como el resveratrol que protegen las células oculares del daño causado por los radicales libres y el envejecimiento.
De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad Nacional de Singapur, la ingesta regular de uvas puede mejorar la salud ocular en los adultos mayores, incrementando la capacidad antioxidante total del plasma y el contenido fenólico.
Las cataratas en adultos mayores
A medida que las personas envejecen, la posibilidad de tener cataratas aumenta, generando una visión borrosa que dificulta realizar actividades cotidianas. En Estados Unidos, más de la mitad de los ciudadanos de 80 años o más tiene cataratas o ha tenido cirugía para eliminarlas, según explica el Instituto Nacional del Ojo.
Con el paso del tiempo, las cataratas pueden provocar la pérdida total de la visión, pero actualmente existen cirugías que son seguras y corrigen los problemas de visión causados por esta afección.