El pasado 14 de diciembre se realizó el concierto de la DJ rusa Nina Kravis en la carpa de Corferias. Al finalizar, los organizadores anunciaron las fechas en las que se realizará la décima edición del festival de música electrónica, Baum.
El evento se realizará del 32 de mayo al 1 de junio de 2025 en Corferias. “En #ExperienciasAval celebramos los diez años de uno de los festivales de música electrónica más importantes en Colombia. Esperamos superar las expectativas de todos los asistentes con esta celebración porque vale la pena seguir bailando” aseguró Johana Bohórquez, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Grupo Aval.
Las boletas ‘Early Birds’ para clientes del Grupo Aval estarán disponibles desde el 18 de diciembre a las 10:00 a. m. Dos días después, el 20 de diciembre, estarán disponible los tiquetes para venta general.
“¿Por qué vale la pena seguir bailando? Por los que se han entregado con honestidad a la pista que libera; por todos los que cuidan y hacen de la pista un lugar sagrado; y por los que se han atrevido a ver más allá del mundo que los rodea”, es la invitación al evento.
Precio de las boletas
Las boletas se podrán comprar a través de la plataforma ETicket. Los interesados podrán comprar tres tipos de combos.
- Combo Backstage Early Birds. Esta opción tiene un aforo de 25 personas y el precio por boleta es que 1’885.000 pesos colombianos (incluyendo el cargo por servicio)
- Combo VIP Early Birds. Con un aforo total de 1.500, este combo cuesta 706.000 pesos colombianos con servicio incluido.
- Combo General Early Birds. Esta opción contará con dos etapas. La primera tiene un precio de 317.000 pesos colombianos y la segunda de 352.000 pesos colombianos.
La venta es exclusiva de la página web y podrá pagar con los siguientes medios: ADDI, tarjetas de crédito nacionales, Paypal, MercadoPago, Dale! y corresponsales no bancarios como Efecty, fulcarga, punto de pago, Bemovil, entre otros.
Recuerde que este evento es solo para mayores de 18 años.
La polémica del 2024
La edición del Baum Festival de este año terminó en polémica, luego de que se encontrará el cuerpo de Carlos David Ruiz Molina, de 25 años, sin vida en las instalaciones donde se realizó.
El 25 de mayo reportaron al joven como desaparecido y en la tarde del domingo, luego de que se acabara el evento, la Policía confirmó que habían hallado su cuerpo dentro de un tanque de agua.
Luego de una necropsia del cadáver, se confirmó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión, asegurando que no se trató de una muerte violenta ni de un homicidio. Por el contrario, esto habría sucedido luego de que el joven se lanzara desde el pico de una estructura del escenario al vacío, cayendo en tanques de agua.
REDACCIÓN CULTURA