Los riesgos de las calcomanías de inspección falsificadas, informados por CBP
Según comentó la entidad en su página web oficial, las calcomanías de inspección de vehículos son una parte esencial del proceso de seguridad en Pensilvania, ya que certifican que los vehículos pasaron las inspecciones de seguridad y emisiones requeridas.
Sin embargo, cuando estos adhesivos son falsificados, se pone en peligro la seguridad de los conductores y pasajeros. Los vehículos que circulan con calcomanías falsas pueden no haber pasado las inspecciones necesarias, lo que significa que pueden tener defectos mecánicos o problemas de emisiones que representan un riesgo de accidentes, lesiones o incluso muertes.
Por este motivo, los oficiales del organismo interceptaron los envíos de estas calcomanías fraudulentas en dos ocasiones: uno el 26 de noviembre de 2024 y otro el 9 de diciembre de 2024.
La verificación de la falsificación fue realizada por las autoridades de Pensilvania, que confirmaron que los adhesivos no eran legítimos. Según la ley de Pensilvania, todos los vehículos deben someterse a una inspección anual para asegurarse de que cumplan con los estándares de seguridad, mecánica y emisiones.
Aquellos propietarios que intenten evadir este proceso mediante la compra de calcomanías falsificadas enfrentan serias consecuencias legales. Las multas pueden llegar hasta los US$500, además de la posibilidad de enfrentar penas de prisión.
El Director del Área del Puerto de la CBP en Filadelfia, Cleatus P. Hunt, Jr., habló sobre la gravedad de este tipo de delitos. “Las calcomanías de inspección falsas ocultan vehículos inseguros que ponen en peligro a todos los conductores en nuestras carreteras”, concluyó en el citado portal.