Este domingo 26 de enero en el teatro Calima de Cali se celebrará la tercera jornada de la FMS Colombia, una jornada decisiva que marca la mitad de la liga y podría definir cuáles van a ser los competidores que van a pelear por el título de campeón en las últimas dos fechas de la competencia.
Marithea, Chang y Lokillo son los tres freestylers que llegan mejor ubicados en la tabla de posiciones buscando ganar sus batallas para sacar ventaja y quedarse con el primer lugar de manera indiscutida. Sin embargo, no la tendrán fácil ya que para esta jornada a los tres les esperan enfrentamientos muy complicados y, cualquier paso en falso, los podría alejar del sueño del anillo de campeón.
Cabe aclarar que, al ser cinco jornadas, la liga se encuentra muy abierta y, si bien Marithea, Chang y Lokillo son los favoritos y los mejores ubicados en la tabla, todavía no hay ningún freestyler eliminado y cualquiera de los diez competidores podría quedar campeón.
¿Cuáles serán las batallas de la FMS Colombia este 26 de enero en Cali?
Marithea enfrentará a RBN y a Pandora en la jornada 3 de la FMS Colombia. Foto:FMS Colombia – Urban Roosters
Marithea es la líder indiscutible de la FMS Colombia al haber ganado las cuatro batallas que le han correspondido hasta el momento, por lo que en esta jornada y jugando de local en Cali, se espera que gane sus dos enfrentamientos de forma directa. Pero como esto es freestyle y cualquier cosa puede pasar, ‘la reina’ no se puede confiar y es que, además de tener que enfrentar a RBN, un rival faltoso, creativo y un viejo conocido en el under colombiano, esta jornada se segunda batalla será contra Pandora, una freestyler de Jamundí que llega como invitada a la liga buscando su revancha contra Marithea luego de perder en la batalla por el tercer y el cuarto puesto en la última edición de la Red Bull Nacional Colombia.
En el caso de Lokillo, el comediante y trovador que ha demostrado tener un gran talento para el freestyle, esta jornada tendrá dos rivales que vienen en buen momento y que, si se descuida, podrían quitarle puntos importantes en esta fecha. El primero de ellos es la joven promesa del freestyle colombiano, el subcampeón del mundo en 2024, Fat N, que ha tenido un inicio irregular en la liga pero que se caracteriza por su carisma y capacidad para vencer rivales.
Lokillo enfrentará a Urko y Fat N en la jornada 3 de la FMS Colombia. Foto:FMS Colombia – Urban Roosters
Por otro lado, Lokillo también enfrentará un freestyler invitado, y el elegido en Cali fue Urko, un freestyler conocido en las plazas de todo el país con el que Lokillo no se ha enfrentado pero en la que se esperan bastantes risas y punchline debido a la creatividad de ambos competidores.
Otras de las batallas que más prometen en Cali son los dos enfrentamientos del MC Puppy. Caracterizado por su flow, pero también por atacar a su rival con contundencia, el caleño recibe en su casa a nada más y nada menos que Chang, el segundo de la tabla de posiciones y un gran amigo de Puppy, y a Filósofo, el representante del caribe colombiano que no tiene en sus planes abandonar la lucha por el anillo de campeón.
La tercera temporada de la FMS Colombia tendrá 5 jornadas. De momento se sabe que la jornada 4 será en Bogotá el 16 de febrero, pero se desconoce la locación de la jornada final. El freestyler que quede campeón se sumará a la historia del freestyle colombiano junto a Valles-T, el campeón de la primera y segunda temporada de la FMS.
GABRIEL ÁVILA
PERIODISTA EL TIEMPO
IG: GABO.AVILA23