Real Madrid pegó primero en su llave de playoff de la Champions League ante Manchester City. El cuadro blanco le ganó un partidazo que se disputó en Etihad y terminó 2-3. Los goles del local fueron de Erling Haaland mientras que para la visita anotaron Kylian Mbappé, Brahím Díaz y Jude Bellingham.
La primera parte como se esperaba fue de múltiples ocasiones de lado y lado. En el minuto 11 llegó la primera clara de Real Madrid en una jugada en la que Vinicius metió un pase de tres dedos con dirección a Kylian Mbappé y allí el francés sacó un remate cruzado que atajó Ederson de gran manera.
Al minuto de esta chance, el Madrid por poco se va arriba en el marcador con Ferland Mendy que combinó con Vinicius y allí le quedó a ambos jugadores, pero ninguno le pegó bien y atajó nuevamente Ederson
Tras las ocasiones del Madrid, Manchester City se fue arriba en el marcador en una jugada en la que Jack Grealish se la pasó a Josko Gvardiol y este se la bajó de pecho a Erling Haaland que la mandó a guardar de primera. En el 25’, el Madrid respondió con Vinicius que se amagó a Manuel Akanji y allí sacó un potente derechazo que se fue al travesaño del arco de los ingleses.
Ya en la media hora de juego, Manchester City por poco aumenta el marcador. Primero sería un remate de Phil Foden que atajó Thibaut Courtois mandando la pelota hacia un costado. Luego, Akanji conectó de cabeza un centro desde el tiro de esquina que rozó el palo de la portería de los blancos. El Madrid por poco empata las cosas hacia el 42 con Fede Valverde que sacó un fuerte derechazo que apenas rozó Ederson con los dedos.
La intensidad en el segundo tiempo no disminuyó y apenas segundos del pitazo del juez, Haaland casi coloca el 2-0 para el City en una jugada en la que Kevin De Bruyne le filtró la pelota al noruego y este sacó un zurdazo que pegó en Eduardo Camavinga y se fue al travesaño.
En el 52’, la visita casi iguala todo con Jude Bellingham que conectó un centro de Vinicius, pero el cabezazo salió apenas desviado. Apenas dos minutos después, Mbappé tuvo otra chance esta vez sacó un derechazo que atajó Ederson tras un centro de Rodrygo.
Hacia el 60, el Madrid finalmente empató el encuentro en una jugada en la que Dani Ceballos se la centró a Mbappé y el delantero sacó un remate insólito que descolocó a Ederson y se fue para adentro del arco.
Unos instantes después, Valverde se perdió lo que hubiera sido el segundo con un remate que apenas pasó por un costado. Después, sería Bellingham quien se perdió otra chance clara con un remate a quemarropa que atajó Ederson de gran manera.
Sobre el 78, Manchester City volvió a liderar el marcador del partido gracias a Erling Haaland que no falló su cobro desde los doce pasos que se generó tras una falta previa de Dani Ceballos sobre Foden. Sin embargo, unos minutos después, el Madrid encontró el empate nuevamente con Brahím Díaz que tras un rebote dejado por Ederson por un remate de Vinicius la mandó a guardar con un potente derechazo.
En el final, Real Madrid aprovechó los errores defensivos de Manchester City y colocó el tercero en su cuenta con Bellingham que tras una mala definición de Vinicius la mandó a guardar para poner a celebrar a la hinchada merengue.
Con este resultado, Real Madrid se lleva una pequeña ventaja a la vuelta que se jugará el próximo miércoles 19 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu a las 3:00 p.m. (hora colombiana)