Reduce tu Cuota: el nuevo subsidio al que pueden aplicar los ciudadanos en Bogotá | Economía

Reduce tu Cuota: el nuevo subsidio al que pueden aplicar los ciudadanos en Bogotá | Economía


La Administración de Bogotá, a cargo del alcalde Carlos Fernando Galán, anunció la entrega de los primeros subsidios correspondientes a la iniciativa “Reduce tu Cuota”, que ofrece a las familias un auxilio para el pago mensual de la cuota de su crédito hipotecario o leasing habitacional. ¿Cómo acceder a este beneficio?

El alcalde informó que el distrito ya firmó los primeros tres acuerdos con las entidades financieras Credifamilia, Davivienda y BBVA, que serán las que tramitarán la asignación del subsidio con las familias que lo soliciten.

El programa contempla una asistencia monetaria de aproximadamente 380 mil pesos que se abonarán de forma directa a la cuota mensual.

Durante los primeros meses de 2025 la Alcaldía de Bogotá espera firmar nuevos acuerdos con otras entidades del sector financiero, del sector solidario y cajas de compensación familiar con el objetivo de ampliar la cobertura de este subsidio.

(LEA: Devolución IVA 2024: cómo consultar la modalidad y punto de pago del Banco Agrario)

¿En qué consiste ‘Reduce tu Cuota’? Las claves

Reduce tu cuota: ¿Cuáles son los requisitos?

Fuente: Secretaría Distrital del Hábitat – Facebook

El nuevo programa asigna 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes a las familias en su proceso de adquisición de una vivienda de Interés Prioritario (VIP) o de interés social (VIS) en Bogotá, a las cuales les desembolsaron un crédito hipotecario o leasing habitacional y que cumplieron con los requisitos de acceso.

Las personas interesadas en ser beneficiarios de este subsidio deberán solicitar la postulación al programa a la entidad financiera donde deseen tramitar su crédito, antes del desembolso.

(MÁS: Un plato de Colombia fue nombrado el mejor de todo el mundo por TasteAtlas)

Si la postulación es aceptada, la familia beneficiada recibirá el monto del subsidio (14 SMMLV) en 48 cuotas mensuales (aproximadamente $379.000) que se abonarán directamente al pago de la cuota mensual del crédito o leasing.

Un valor destacado de Reduce tu Cuota es que, a diferencia de otros programas sociales, permite la concurrencia con otros subsidios distritales (como Oferta Preferente y Reactiva tu Compra) para aquellas familias con ingresos inferiores a los dos salarios mínimos.

¿Cuáles son los requisitos?

-La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes ($5.200.000 para el año 2024).

-Tener un crédito hipotecario o leasing habitacional aprobado para la adquisición de vivienda nueva VIS o VIP en Bogotá.

-No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional, diferente a la financiada.

-No ser beneficiario de un subsidio familiar de vivienda en el territorio nacional.

-No haber recibido o estar en proceso de recibir alguna Cobertura a la tasa de interés en el crédito
hipotecario o leasing habitacional, otorgada por el Gobierno Nacional.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top