Ihor Terekhov, alcalde de Járkov, en Ucrania, confirmó en la madrugada de este miércoles, 25 de diciembre vía Telegram, un ataque masivo con misiles al casco urbano de la ciudad.
Según el funcionario, se escucharon explosiones en la ciudad y se dio la alerta de misiles balísticos que tenían dirección a la ciudad y habrían terminado impactando en la mañana de navidad.
El ataque se habría dado entre las 6 y las 6:30 de la mañana en el país y habría dejado múltiples víctimas, aunque aún no hay reporte de muertos por el hecho.
El ataque habría sido contra centrales energéticas
Terekhov instó a la población a permanecer en lugares seguros mientras continuaban los bombardeos. Además, confirmó una víctima a causa de estos ataques.
“Por el momento, tenemos información sobre una víctima en el distrito de Saltivskyi como resultado de la llegada a Jarkov”, aseguró.
Momentos después aseguró que hay otras dos personas en estado grave en el distrito de Saltiv a causa de los bombardeos.
Oleg Siniegubov, gobernador de la provincia homónima a la ciudad bombardeada, compartió más información en la misma red social. “Entre las 6:00 y las 6:29 el enemigo lanzó ataques masivos” y aseguró una cifra de, al menos, seis víctimas.
“Se produjeron varios incendios en edificios no residenciales, los rescatistas continúan eliminando las consecuencias”, aseguró en el mensaje en el que, además, confirmó que hubo ataques contra Saltiv, Kien y Nemyshlyan.
Según Herman Galushchenko, ministro de energía de Ucrania, quien ya había confirmado ataques de la misma naturaleza en anteriores días, el ataque estuvo dirigido hacia las redes de energía ucranianas. Por esto, anunció que se tomarían las “medidas de restricción del consumo necesarias”. Es decir, hay cortes de electricidad en todo el sector
Además, sugirió a la población resguardarse en refugios “mientras dure el peligro” y anunció que se evaluarán los daños en cuanto sea seguro trasladarse a los sitios. Por ahora, no se conocen muchos detalles del ataque.
Terekhov anunció, además, que se está verificando información y la responsabilidad de los ataques que aterrorizaron a la población en la madrugada del 25 de diciembre.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS