Al menos diez personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la noche del miércoles 01 de enero del 2025 en las inmediaciones del club nocturno Amazura, en el barrio de Queens, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 23:20 (hora local), cuando dos o tres hombres armados comenzaron a disparar contra una multitud de unas 80 personas que esperaban para ingresar al establecimiento.
Fuentes policiales indicaron que la reunión era parte de una fiesta privada en honor a un conocido pandillero de la comunidad, asesinado en octubre pasado, cuya fecha de cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
El tiroteo tuvo lugar durante una noche concurrida en Amazura, un popular club nocturno conocido por albergar eventos musicales y sociales.
🇺🇸🚨 ÚLTIMA HORA: Al menos 11 personas heridas en tiroteo en el club nocturno Amazura en Queens, Nueva York
🌏 Detalles del evento
Un tiroteo ocurrido en el club nocturno Amazura, ubicado en Queens, Nueva York, dejó al menos 11 personas heridas. Según reportes de Citizen, el o… pic.twitter.com/2sPea1Egyc
— Global Network News 🌎 (@iluminnatii) January 2, 2025
Las víctimas, cuyos nombres no han sido revelados, fueron trasladadas a hospitales cercanos, incluidos el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen. Afortunadamente, según la parte médica, ninguna de las personas heridas se encuentra en estado crítico, y se espera su recuperación.
Las autoridades locales continúan investigando las causas del suceso y trabajando en identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado de ningún arresto relacionado con el tiroteo.
El club nocturno Amazura ha sido objeto de controversia en el pasado debido a incidentes de violencia en sus alrededores. Este último episodio vuelve a poner de aliviar las preocupaciones sobre la seguridad en eventos multitudinarios en la ciudad de Nueva York.
Las autoridades han instalado a cualquier persona con información sobre el tiroteo a comunicarse con la línea de denuncia anónima del Departamento de Policía.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS y EFE