Video: Gasperini y Gago exponen a sus jugadores en Atalanta y Boca, señalan a Lookman y Zeballos | Otras Ligas de Fútbol

Video: Gasperini y Gago exponen a sus jugadores en Atalanta y Boca, señalan a Lookman y Zeballos | Otras Ligas de Fútbol

La misión esencial de un entrenador es ofrecerles un entorno a sus jugadores que les permita expresar su talento, mostrarles los caminos y solucionar sus problemas en la cancha. Al menos es el deber ser.

Pero ¿qué ocurre cuando el DT es el que genera esos conflictos para sus dirigidos? ¿quién y cómo los controlan?

Aquella frase de ‘lo que pasa en la cancha se queda en al cancha’ se cumple cada vez menos por cuenta de la multitud de cámaras, de celulares grabando cada detalle, incluso del VAR buscando con lupa actitudes ‘non sanctas’. Todo se ve y eso expone a los protagonistas. 

¿Rompiendo el camerino?

Dos casos ocurrieron en las últimas horas y generaron debates en las redes sociales, uno en la Champions League y otro en la Copa Libertadores. 

En Europa el protagonista fue Gianpiero Gasperini, quien reaccionó con furia cuando Lookman se hizo cargo de un penalti que falló y que pudo significar la clasificación de Atalanta en Champions League, en la lalve contra Brujas de Bélgica.

De frente lo expuso Gasperini: “No tenía que lanzarlo él, es uno de los peores lanzadores que he visto nunca. Los lanzadores designados son De Ketelaere y Retegui, pero evidentemente Lookman estaba eufórico y pasó lo que pasó. Hubiésemos podido fallarlo también con alguien más, pero no fue un gesto bonito”, dijo.

Y el propio jugador le contestó en sus redes oficiales: “Ser señalado de la manera en que lo he sido no solo duele, sino que también me parece profundamente irrespetuoso, especialmente por el enorme esfuerzo y compromiso que siempre he puesto cada día para ayudar a traer éxito a este club y a los increíbles aficionados de Bérgamo”, dijo. Gran ambiente laboral hay en estos momentos en Atalanta…

¿Amenaza en el campo?

No menos asombrosa fue la conducta del técnico de Boca Juniors con uno de sus dirigidos, Ezequiel Zeballos, a quien le lanzó una amenaza en pleno duelo de Libertadores contra Alianza de Perú. 

El jugador había ingresado en lugar de Rey y sobre los 70 minutos, cuando perdían los argentinos, su jefe quedó retratado en la raya desafiándolo: ​”Empezá a correr. Empezá a correr o te sacó a la mierda”, gritó Gago.

La sorpresa cuando los llamados ‘códigos del fútbol’, que no están escritos pero se aplican hace décadas, prohíbe ventilar en público las diferencias internas es total. 

Dirán los entrenadores que es producto de la calentura de las derrotas, que incluso es bueno saber que duele así cuando las cosas van mal porque es señal de compromiso y que al final están entre hombres y se tienen que poder decir las cosas de frente. Y pueden tener algo de razón. Pero en esta nueva normalidad deben saber que cada palabra que dicen los expone a ellos y a sus dirigidos y que el camerino, la base de todo, se puede resentir.  





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top