La navidad llegó con antelación para 70 personas con discapacidad del municipio de Cota, Cundinamarca, quienes gracias a la gestión de la Alcaldía local pudieron hacer real su sueño de conocer el mar.
Este mágico evento fue liderado por el alcalde Orlando Balsero, quien resaltó la importancia de promover la promoción del bienestar físico y emocional, y de ayudar a fortalecer los lazos de confianza entre esta población y sus respectivos cuidadores.
Otras noticias: Indígenas emberá chamí regresarán a sus territorios tras acuerdo con el Gobierno
El viaje, concebido como una experiencia transformadora, tiene como objetivo principal brindar momentos de esparcimiento, alegría y convivencia, está inspirado en la superación de las barreras físicas y emocionales.
La travesía que se adelantará en San Andrés. incluye actividades diseñadas para el disfrute de todos los participantes, respetando las necesidades individuales de cada persona.
En cada jornada tendrán paseos por las playas de arena blanca hasta la exploración de los coloridos arrecifes de coral, con la seguridad de que la experiencia dejará huellas imborrables en los corazones de los viajeros.
De interés: Pico y placa en Bogotá para hoy viernes 29 de noviembre
Igualmente se harán actividades paralelas con los cuidadores de estas personas para impulsar el trabajo en equipo, la comprensión y la reflexión sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva.
Este proyecto no solo subraya el compromiso de Cota con la inclusión y el bienestar de sus ciudadanos, sino que también se convierte en un modelo inspirador para otros municipios que deseen promover iniciativas similares.
El alcalde Balsero, quien acompaña y supervisa directamente la atención a estas personas, destacó que esta experiencia es apenas el comienzo de una serie de metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal.
“Buscamos promover el respeto y la inclusión por aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades por sus condiciones, Creemos que estas no son un limitante y por eso trabajamos para ser ejemplo de cambio“, dijo el alcalde.