Autoridades fiscales acusaron a Ramsey Khalid Ismael, más conocido en redes como ‘Johnny Somali’, luego de provocar una perturbación en una tienda de conveniencia en Corea del Sur.
Conforme a los criterios de
El joven de 24 años, quien ha ganado fama en las redes a causa de sus provocativos y ofensivos videos en línea, podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión de ser hallado culpable.
MBC News, aliada del medio CNN, informó que, el ‘streamer’ tiene impuesta una restricción de salida del país. Esta medida fue puesta por las autoridades mientras que investigan los hechos.
Ismael, que había llegado a finales de septiembre a Corea del Sur, ha causado malestares entre la población surcoreana. De acuerdo con CNN, a principios de este mes, Ismael, publicó una disculpa en sus redes sociales tras haber profanado un monumento surcoreano dedicado en honor a las mujeres que fueron fueron víctimas de esclavitud sexual durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta no es la primera ocasión en la que Ismael se ve envuelto en una polémica, pues su viaje a Japón también estuvo rodeado de problemas con los habitantes y las autoridades.
Según la agencia de noticias Kyodo, el ‘streamer’ fue arrestado en Osaka debido a una sospecha de allanamiento en una área de construcción. Además, Ismael habría incitado provocaciones e insultos hacia usuarios que se transportaban en el servicio de metro.
Jhon Lie, profesor de sociología de la Universidad de Berkley, en California, comentó al medio estadounidense que Ismael es un claro ejemplo de lo que significa transgredir las fronteras culturales.
¿Qué dicen las redes sociales al respecto?
En publicaciones, han circulado varios videos de Ismael siendo golpeado por varias personas que habían amenazado al ‘streamer’ con tomar represalias contra él. Incluso la agencia Yonhap, afirmó que un hombre fue arrestado luego de haber golpeado a Ismael en el rostro.
Las reacciones de los surcoreanos reflejan la indignación y frustración por este tipo de actos cometidos por los llamados “influencers molestos”, personas que se dedican a obtener clics en países extranjeros a través de malas actitudes y comportamientos.
Medios japoneses confirman que este tipos de creadores de contenido explotan las costumbres locales a cambio de clics, y que además, evaden normas y leyes; lo que coincide con el sentimiento de rechazo hacia el turismo masivo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN