Conforme a los criterios de
El fallo, resultado de una votación 2 a 1, establece una orden judicial que prohíbe a los agentes dañar las barreras instaladas por el estado. Esta decisión representa una victoria para la Texas de Greg Abbott en su prolongada disputa con la administración de Joe Biden, que criticó las barreras, argumentando que interfieren con las operaciones federales en la frontera, incluida la ayuda humanitaria a los migrantes.
“Continuamos añadiendo más barreras de alambre de púas en la frontera”, declaró el gobernador de Texas, Abbott, a través de la red social X, celebrando la decisión judicial. El estado colocó alambre de púas a lo largo de los 1.900 kilómetros de su frontera con México.
El ‘zar de la frontera’ de Donald Trump visitó Texas para esta acción con el gobernador Abbott
El estado de Texas parece ser uno de los gobiernos estatales más alineados con las promesas de endurecer las políticas migratorias del presidente electo, el republicano Donald Trump.
De hecho, el martes 26 de noviembre, Tom Homan, quien ya fue anticipado por el mandatario republicano como su próximo ‘zar de la frontera’, visitó el estado de Texas donde realizó actividades junto al gobernador Greg Abbott y las fuerzas fronterizas de la Estrella Solitaria.
De acuerdo a lo que detalló CBS News, los dos líderes republicanos participaron en la distribución de comidas para soldados de la Guardia Nacional de Texas y oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Además, en esta visita, tal como detalló Bloomberg, Homan expresó su compromiso de trabajar estrechamente con Texas para reforzar las medidas de seguridad y además agregó que Trump utilizará amplias acciones ejecutivas para fortalecer las políticas migratorias del país.