La Policía de Los Ángeles, Estados Unidos, está tras la pista de Hannah Kobayashi, quien desapareció tras perder un vuelo de conexión que tenía hacia la ciudad de Nueva York el pasado 8 de noviembre. Su caso ha suscitado múltiples dudas en ese país, a lo que se sumó la muerte de su papá y, ahora, nuevas revelaciones de las autoridades.
Conforme a los criterios de
Hannah Kobayashi, habitante de la isla de Hawái, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), California, el 8 de noviembre. Inicialmente, ella planeaba viajar con su novio, pero la relación se terminó.
Ambos decidieron mantener la reserva de los vuelos, por lo cual una vez llegaron a LAX su expareja continuó el camino por su cuenta.
En cambio, Kobayashi no abordó el vuelo de conexión a Nueva York, donde pensaba visitar a su familia y asistir a otros eventos.
La mujer salió de la terminal aérea y recorrió varios lugares de Los Ángeles, como quedó captado en cámaras de seguridad en poder de las autoridades. Habló con sus seres queridos por chat y el 11 de noviembre se le perdió el rastro.
Ryan Kobayashi, su papá, se desplazó hasta la ciudad para liderar plantones y ayudar a la búsqueda. “Te encontraremos Hannah y te llevaremos a casa. Estamos intentando saber qué pasó. Es una pesadilla”, expresó al canal de televisión NBC.
Sin mayores pistas de dónde estaba su hija, el señor Kobayashi fue encontrado muerto en un parqueadero cerca al LAX el pasado 24 de noviembre. El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles dijo en un informe que tenía “múltiples heridas” y descartó la intervención de terceras personas, por lo que consideró que se quitó la vida.
‘Perdió el vuelo intencional’: Policía sobre Hannah Kobayashi
Por la escala que ha tenido el caso, Jim McDonnell, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, enfatizó que se han desplegado detectives y distintos equipos para tratar de localizar a la desaparecida.
“Perdió su vuelo de conexión de LAX a Nueva York, lo que la investigación determinó es que fue intencional”, expresó. “Durante los siguientes días, mantuvo contacto con su familia y se mantuvo activa en Instagram”.
Además, McDonnell se solidarizó con los allegados: “Nuestros corazones están con la familia Kobayashi en este momento de dolor inimaginable. Seguimos totalmente comprometidos a localizar a Hannah y apoyar a la familia mientras atraviesan esta tragedia”.
La familia Kobayashi ha pedido a las autoridades prontitud con la búsqueda al creer que Hannah estaría en un “peligro inminente”.
Ellos dudan de los mensajes que recibieron por chat antes de que se le perdiera el rastro. “Decía que sentía miedo y que alguien podría estar intentando robarle su dinero y su identidad. Mensajes extraños y crípticos, cosas sobre la Matrix, no era algo propio de ella”, afirmó su tía Larie Pidgeon para la cadena local KTLA5.
Con la muerte del papá de Hannah, la familia ha clamado por apoyo en estos momentos complejos. “Por favor, sean considerados con sus comentarios y publicaciones. El trauma que están padeciendo es profundo, y ahora se enfrentan a la carga adicional de llorar la pérdida del pilar de su familia y navegar los próximos pasos”, dijeron en un comunicado replicado por la organización The RAD Movement.