Una escalada de violencia estremeció la provincia de El Oro, Ecuador, durante el fin de semana. Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2024, se registraron 27 muertes violentas, 17 de ellas en menos de 24 horas.
Conforme a los criterios de
Entre los hallazgos que las autoridades encontraron en la escena del crimen había un panfleto con una advertencia de una banda, que al parecer, se hace llamar Los Guates Box (exLobos).
De hecho, el grupo delictivo escribió que “Todo aquel que le copie a los malditos Lobos Espejos, será dado de baja”.
El epicentro de los ataques fue la parroquia Barbones, del cantón El Guabo, donde 10 personas fueron asesinadas la madrugada del domingo.
Policías de Ecuador en labores de vigilancia.
Foto:
El ataque, que ocurrió en una zona agrícola, dejó cinco muertos dentro de una vivienda de arriendo y otros cinco cuerpos esparcidos en los alrededores, uno de ellos desmembrado y con signos de tortura. En la escena del crimen, la Policía halló más de 100 casquillos de bala de armas de nueve milímetros y fusiles.
Este hecho se suma a una serie de actos violentos atribuidos a disputas entre grupos delincuenciales por el control del territorio para la venta de drogas.
En Barbones ya se han registrado previamente hallazgos de cuerpos desmembrados, lo que evidencia una creciente crisis de seguridad en la región. Las autoridades enfrentan una alarmante situación que demanda acciones inmediatas para contener la violencia y garantizar la seguridad de la población.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.