¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
Conozca los requisitos y las categorías disponibles que establece Estados Unidos.
REDACTORAActualizado:
Para poder solicitar la green card a través del empleo es necesario que ya se encuentre en Estados Unidos y tenga un empleo formal.
Uscis explica que el proceso a llevar a cabo se conoce como Ajuste de estatus, a través del formulario I-485, o Solicitud de registro de residencia permanente. Tome en cuenta que para este trámite necesitará el apoyo de su empleador, que será el responsable de presentar el formulario a nombre suyo.
En caso de que desee hacerlo por cuenta propia, deberá demostrar que tiene la intención de trabajar en el mismo campo profesional especializado en el que se encuentre al momento de presentar su formulario.
Categorías para obtener la green card a través de un empleo en Estados Unidos
Ya conoce, de manera general, cuáles son las condiciones a través de las cuales puede solicitar la green card a través de un empleo en Estados Unidos. Sin embargo, también hay que mencionar que existen diversas categorías disponibles.
Es importante que se informe claramente acerca de las distintas condiciones de cada opción, pues de ello dependerán los tiempos de espera, el número de residencias disponibles y los criterios de elegibilidad.
Estas son las categorías que Uscis menciona para obtener una residencia a través del empleo:
- B1, primera preferencia. Para trabajadores prioritarios. Disponible para extranjeros con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. También pueden aplicar profesores e investigadores sobresalientes y altos ejecutivos de empresas multinacionales.
- B2, segunda preferencia. Para extranjeros con profesiones que requieren un posgrado o bien que tienen una aptitud excepcional.
- B3, tercera preferencia. Para trabajadores especializados, profesionales y otros.
- B4, preferencia 4. Para inmigrantes especiales, por ejemplo trabajadores religiosos e inmigrantes juveniles.
- B5, referencia 5. Para inmigrantes inversionistas.
Sigue toda la información de Internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias coberturas historias y análisis de la mano de nuestros.
Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.
Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.
Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.
Suscribete al digital de EL TIEMPO y consulta de forma límitada todos sus contenidos