El dólar es una divisa que influye en gran medida en suelo colombiano. Teniendo en cuenta su situación, su precio repercute en la economía y por ello el pronóstico que brinda la inteligencia artificial puede ser utilizado de gran ayuda para este 2025. ¿Seguirá subiendo el precio?
Lo primero que debe saber es que predecir este tipo de variaciones son asuntos muy desafiantes y esto se debe a la volatilidad que puede presentarse en el mercado e incluso otros factores.
En este sentido, Gemini remarcó que si bien no existe una respuesta definitiva, es probable que se puedan analizar los siguientes factores:
(Vea más: Preste atención: estas personas tendrán pasajes gratis de TransMilenio en 2025)
1- la incertidumbre en el ámbito local debido a los conflictos geopolíticos los cuales pueden presionar el alza en esta moneda. También se consideran las políticas monetarias en el marco de alguna crisis energética.
2- “Si la inflación en Colombia continúa siendo alta, el Banco de la República podría aumentar las tasas de interés para controlarla. Esto, a su vez, podría atraer inversión extranjera y fortalecer el peso colombiano”, sostuvo la IA.
3- Otra característica a considerar está vinculada con el precio que tiene el petróleo y las implicaciones tanto en la balanza comercial como en la tasa de cambio.
4 – Por último, las decisiones del gobierno también pueden generar repercusión debido a que “pueden influir en la confianza de los inversionistas y afectar la demanda de pesos”, señaló.
(Vea más: Este es el link de Banco Agrario para consultar la Renta Ciudadana: tome nota)
“Las proyecciones actuales son variadas. Algunos expertos estiman que el dólar podría estabilizarse alrededor de los $4.300, mientras que otros prevén que podría superar los $5.600. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas son solo estimaciones y la situación puede cambiar rápidamente”, puntualizan.
¿Cuál es el precio del dólar actualmente en Colombia?
En información que ha presentado el Banco de la República por medio de su sitio web se menciona que para el 6 de enero el precio de la moneda estadounidense es de $4.355,51.