En medio de una crisis de asequibilidad de las viviendas, los floridanos elegibles para la exención enfrentan un panorama distinto. Para aplicar, los ciudadanos deberán presentar una prueba de propiedad, número de Seguro Social y fecha de nacimiento.
Las solicitudes se tomarán en consideración cuando los tasadores establecen el valor de las propiedades de los ciudadanos de Florida, proceso que comienza a partir del 1° de enero.
Requisitos para la exención de impuestos en Florida
No todos los ciudadanos podrán aplicar al beneficio fiscal, sino que deben cumplir con ciertos requisitos. El primero de los puntos, completamente excluyente, consiste en haber vivido en la propiedad como su residencia principal a partir del 1° de enero.
Dentro del grupo de propietarios elegibles se incluye a los militares en servicio activo, veteranos discapacitados y personas de 65 años o más, junto a otros grupos específicos.
Es importante remarcar que la tasa impositiva promedio en Florida es del 0,80 por ciento, en tanto el promedio nacional es del 0,99 por ciento, de acuerdo a la empresa de tecnología financiera SmartAsset. No obstante, algunos condados de Florida enfrentan tasas impositivas mucho más altas.
La tasa impositiva más alta en Florida corresponde a St. Lucie, en donde alcanza el 1,31 por ciento, seguida por Alachua (1,29 por ciento), Broward (1,20 por ciento), Charlotte (1,17 por ciento), Hillsborough (1,15 por ciento), Glades y Hardee (1,13 por ciento).