La temporada decembrina se empañó en Girardot, Cundinamarca, debido al fallecimiento de un auxiliar de la Policía, tras la caída de un árbol de Navidad de cerca de 30 metros (m) de alto, la noche del 11 de diciembre.
El joven fue identificado como Kevin Andrés Navas, un auxiliar de dicha institución, quien apoyaba labores de seguridad en el Parque Simón Bolívar de Girardot, de acuerdo con un comunicado emitido por la Administración Municipal, por medio de su cuenta de Facebook.
El hecho se dio a conocer mediante algunos videos que circularon rápidamente en las redes sociales, en los que es evidente la angustia de los transeúntes que se encontraban disfrutando del alumbrado navideño en el parque, cuando la enorme atracción cae al suelo, cobrando la vida del joven.
El joven patrullero tenía apenas 19 años. Y no alcanzó a correrse en medio de la caída del árbol que entretuvo a centenares de propios y visitantes en estos primeros días del mes de diciembre.
(Vea más: ¿Qué tan bueno es el internet en los hogares colombianos? Esto dicen los usuarios)
“La Alcaldía se solidariza con la familia y sus allegados, y los acompaña en este momento de profundo dolor por este accidente que se da en una época en la que Administración Municipal ha querido llevarle a todos los girardoteños y turistas felicidad y un mensaje de unión a través del alumbrado navideño”, indicaron en el comunicado institucional.
Así las cosas, aseguraron que, tras el lamentable hecho, el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, solicitó a la empresa Lamsa, “entregar urgentemente un informe detallado de lo ocurrido, con el objetivo de establecer las razones por las que se generó este accidente”.
Al igual que “la revisión de todas las estructuras que se han instalado en Girardot para asegurar que todas las figuras, luces y cableado” cumplan con todos los parámetros de seguridad ante los posibles riesgos de cortocircuito u otra caída.
(Vea más: Crecimiento de la economía colombiana superó al de países como EE. UU. y Alemania)
Por otro lado, según indicaron, “se pidió a la Oficina Jurídica de la Alcaldía iniciar una revisión de lo que legalmente puede solicitar la Administración Municipal para acompañar a esta familia” que hoy vive una tragedia.
Sumado a ello, afirmaron que el alcalde Said Arias, pedirá “a las entidades de supervisión, control y vigilancia que inicien las investigaciones para determinar si hay motivos disciplinarios, fiscales o penales en estos hechos”.
VALENTINA DELGADILLO ABELLO
Periodista Portafolio