Un avión con 181 personas a bordo se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Muan, en el suroeste de Corea del Sur. “Había 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo del avión que se accidentó en el aeropuerto de Muan”, indicó la agencia de noticias Yonhap.
También agregó que el avión de Jeju Air, en el que se encontraron 23 personas heridas, provenía de Bangkok cuando se salió de la pista y chocó contra un muro tras el aterrizaje.
Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo la emergencia que tiene conmocionado al país. En los reportes preliminares se habla de 47 fallecidos a causa del fatal accidente.
Hasta el momento, se sabe que el avión descendió sin contar con el tren de aterrizaje, lo que ocasionó que la aeronave se deslizará sin control por la pista hasta alcanzar uno de los muros del aeropuerto.
Tras el impacto, el vehículo empezó a incendiarse, lo que ha provocado varios problemas para los rescatistas, quienes ponen todos sus esfuerzos en salvar a aquellos que se encuentran en la parte trasera de la nave.
Si bien las autoridades hasta ahora dicen que han encontrado 47 personas muertas por el accidente aéreo, según Lee Hyeon-ji, oficial de rescate de los bomberos, “el saldo podría subir debido a los heridos de gravedad”.
En vista de la complejidad del incidente, el primer ministro de Corea del Sur, a través de un comunicado, solicitó expresamente la disposición de los recursos necesarios para poder salvar a la mayor cantidad de pasajeros.
Por su parte, de acuerdo con un informe publicado en los últimos minutos por La Agencia de Bomberos de Corea del Sur, hasta ahora han logrado rescatar a dos personas.
Luego del despliegue de 32 camiones de bomberos y 80 miembros del equipo de rescatistas al lugar de los hechos, el fuego pudo ser controlado y se espera continuar con la búsqueda de las víctimas.
AFP