Dominique Pelicot fue condenado este jueves a 20 años de cárcel, la pena máxima, por las violaciones a su exmujer, Gisèle Pelicot, a la que drogó para dejarla inconsciente y abusar de ella durante diez años, junto con medio centenar de hombres que encontró en internet.
La sentencia, que incluye un mínimo de cumplimiento de dos tercios de ese período, fue la primera que el Tribunal de Aviñón emitió contra los 51 acusados de agresión sexual y violación contra Gisèle Pelicot.
Dominique Pelicot. Foto:AFP
El hombre, quien agredió sexualmente de 2011 a 2020 a su entonces esposa, Gisèle Pelicot, y ofrecerla a decenas de hombres para que la violaran, había reconocido su culpa y la extendió a los demás 50 acusados, durante su última toma de palabra en este macrojuicio.
“Todos los que están aquí, a pesar de la presunción de inocencia, son culpables, como yo”, aseguró este lunes Dominique Pelicot, que dejó reiteradamente en estado de inconsciencia a su mujer con altas dosis de ansiolíticos para agredirla sexualmente, hasta el punto de ponerla en riesgo de muerte.
Fiscalía había pedido 20 años de cárcel
La fiscalía de Francia pidió este lunes la pena máxima, es decir 20 años de prisión, contra Dominique Pelicot.
“20 años (…) es a la vez mucho y muy poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos“, aseguró la fiscal Laure Chabaud, durante el juicio en Aviñón, en el sur de Francia.
A sus 71 años, Gisèle Pelicot se ha convertido en un símbolo feminista. “Estoy muy emocionada”, dijo este lunes la mujer a su llegada al juicio, para el que se acreditaron 138 medios, de los cuales 57 internacionales.
Gisele Pelicot. Foto:EFE
AGENCIA EFE Y AFP