Una mujer de 27 años de edad, que había viajada a México en un inicio como plan turístico para revisar cuáles eran las condiciones allí para radicarse a futuro, falleció en un accidente de tránsito.
La víctima fue identificada como Ivonne Anaya, madre de 3 pequeños niños. La mujer lamentable perdió la vida en un accidente en Tijuana, México.
Su padre relató, en entrevista con CityTv, que el sábado 24 de diciembre, luego de almorzar, recibió una llamada de su hija: “Ella me dijo: ‘Padre, le encargo los niños, eso es lo que yo quiero y usted también juicioso'”.
Según relató, todo marchaba muy bien hasta las 2:10 p. m. cuando se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de su hija.
La mujer que conducía el auto que causó el incidente habría sido retenida por las autoridades en Tijuana, sin embargo, recobró su libertad momentos después.
Debido a la crítica situación, su familia pide justicia. “Nosotros fuimos donde un abogado y lamentablemente nos dijeron que uno cuando se va a subir a un avión, tiene que tener un seguro y hasta ahora no hemos tenido respuesta de nada”, comentó el padre de Ivonne.
Mientras que su familia espera darle a Ivonne una despedida digna, el problema más grande de esta familia está en los altos costos de la repatriación del cuerpo de su hija.
Alexánder Anaya, su hermano, dijo que por el momento la familia espera de la repatriación. “Se nos ha complicado demasiado. Ya he ido a la Cancillería y al Ministerio de Relaciones Exteriores y la verdad es que no me han dado soluciones”, explicó en diálogo con CityTv.
Su padre pidió ayudas a bancos y a quienes pudiesen tenderles una mano amiga para recuperar el cuerpo de su hija.
Otro de los hermanos de Ivonne, quien la acompañó en el viaje, se encuentra haciendo el papeleo necesario en México para devolver lo más pronto posible a su hermana.
Por el momento, la familia busca encontrar justicia y están a la espera repatriar prontamente el cuerpo de la joven para darle el último adiós.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN