Gobierno Petro organiza su gabinete ministerial tras el remezón, Benedetti será ministro del Interior | Gobierno | Economía

Gobierno Petro organiza su gabinete ministerial tras el remezón, Benedetti será ministro del Interior | Gobierno | Economía

Luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial tras el Consejo de Ministros televisado que dejó ver las fracturas al interior del Gobierno Nacional, se han ido dando paulatinamente los nuevos nombramientos. 

Armando Benedetti, quien había reemplazado a Laura Sarabia como jefe de despacho de Petro, ahora será el nuevo ministro del Interior, de acuerdo con información de La W.

Benedetti llega al Mininterior, tras la renuncia de Gustavo García que asumió como ministro encargado el 10 de febrero, luego de que Juan Fernando Cristo presentara su renuncia protocolaria. Además, Benedetti sería el cuarto jefe de la cartera política del gobierno Petro.

Armando fue embajador en Venezuela, también jefe de la misión diplomática ante la FAO en Italia
, volvió a Colombia como asesor de Presidencia en temas legislativos; fue designado como jefe de Despacho y ahora, ad portas de que se acabe febrero, llegaría a la Giralda, en donde se sitúa el Ministerio del Interior.

Vea más: Reforma pensional: publican para comentarios proyecto de decreto sobre fondo de ahorro

Por otra parte, según El Tiempo, seis bancadas hablaron con el jefe de Despacho Presidencial: ‘la U’, conservadores, liberales, curules de paz, Pacto Histórico y la Alianza Verde. Se habla de más de 100 congresistas como asistentes a las reuniones a las que convocó Benedetti.

Las otras carteras

Por otro lado, desde La W indicaron que en el Ministerio de las TIC, el presidente continuará con “su cuota del Partido de La U, pero el candidato no será cercano al ministro saliente“.

En el caso del Ministerio del Deporte el ministro/a será nombrado del Partido Conservador.

Por otra parte, el ministro Luis Carlos Reyes que se encontraba a la cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, saldrá de la jefatura de esta cartera, en medio del escándalo de alias ‘Papá Pitufo’. Según el medio citado, su reemplazo vendrá desde la bancada Liberal.

VALENTINA DELGADILLO ABELLO
Portafolio



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top