Un tribunal de Londres autorizó este miércoles, 18 de diciembre, a la policía para que esta hiciera la confiscación y embargue de más de dos millones de libras al controvertido ‘influencer’ Andrew Tate y a su hermano Tristan, acusados de cometer fraude fiscal.
Al parecer, los hermanos evadieron los impuestos de los 21 millones de libras que reciben de sus ingresos provenientes de la venta de productos en línea y sus actividades en Onlyfans.
Las autoridades de Devon y Cornwall habían intentado confiscar los fondos de los dos hermanos y una tercera persona conocida como J, conservados en siete cuentas bancarias congeladas.
🚨🇷🇴#BREAKING: Tate brothers could face possible tax evasion charges‼️😳
Anti-fraud inspectors along with prosecutors in Romania uncovered £6 million in undeclared income by Andrew and Tristan Tate, causing damages of 28.8 million lei to the state budget. The investigation,… pic.twitter.com/nX65udwNqx
— Tate News (@TateNews_) December 18, 2024
El magistrado Paul Goldspring, del Tribunal de Magistrados de Westminster, dijo este miércoles que lo que parecía una “matriz financiera compleja” era en realidad “un engaño total de los ingresos”.
Por su parte, el ‘influencer’ categorizó el fallo como injusto y una acción de “ataque coordinado de la Matrix”.
Actualmente Andrew Tate se encuentra en Rumania con su hermano, a la espera de ser enjuiciados por los delitos de trata de seres humanos y violación.
Fraude fiscal de los hermanos Tate
Además de los delitos previamente mencionados, a principios de julio de este año, Andrew y su hermano fueron encontrados culpables de fraude fiscal por los ingresos procedentes de sus negocios en línea.
La justicia de Reino Unido acusó a ambos de no haber apagado los impuestos de los 21 millones libras que obtuvieron de sus actividades en internet entre los años 2014 y 2022.
Principalmente, sus ingresos provienen de la venta de productos por internet y sus cuentas de Onlyfans; en la que los usuarios pueden compartir y enviar fotografías de tipo sexual.
El tribunal encontró una transferencia de 9,5 millones de libres esterlinas a una cuenta de nombre J, una mujer que no tiene ningún nexo con sus negocios en línea.
A su nombre, los hermanos Tate abrieron una segunda cuenta. Parte del dinero que se intentó confiscar eran criptomonedas guardadas en la cuenta de nombre J.
En la audiencia de julio, la abogada Sarah Clarke citó un video publicado en línea en el que Andrew Tate, mencionaba que cuando vivía en Inglaterra se había negado a pagar impuestos.
El fallo del tribunal, a favor de las autoridades de Devon y Cornwall, dijo que los hermanos Tate no habían presentado ninguna prueba de haber hecho el pago de los impuestos pero que sí habían insistido a través de sus abogados que cada una de las transacciones habían sido movimientos legítimos.
El juez Paul Goldspring mencionó que estaba “satisfecho” de que los hermanos participasen de “una conducta deliberada y de larga data para evadir sus impuestos”.
Según los documentos del Tribunal, más de 2 millones libras están retenidas en las siete cuentas bancarias que la policía podrá incautarles a los hermanos Tate.
En junio del año pasado, los hermanos fueron declarados culpables de los delitos de trata de seres humanos y violación. Los dos hermanos también fueron acusados de formar una red delincuencial en 2021 en Rumania y Reino Unido.
Los fiscales mencionan que los hermanos y dos mujeres más habrían creado y organizado una banda criminal para explotar a sus víctimas sexuales.
Ambos enfrentan acusaciones de violación y agresión en casos separados en el Reino Unido. Además Andrew Tate ha sido expulsado de Tiktok, Youtube y Facebook, luego de que las tres plataformas lo acusaran de discursos de odio y comentarios misóginos. Sin embargo, aún sigue conservando su cuenta de X donde acumula más de 10 millones de seguidores.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN