Un sujeto atropelló a varias personas en un mercado de Navidad en el norte de Alemania, causando al menos dos personas muertas y 80 heridas, 15 de ellas en grave estado, según informó la emisora MDR citando a funcionarios de la ciudad.
Según el primer ministro alemán, Reiner Haseloff, se trata de un médico de Arabia Saudita, informa Reuters.
En medios alemanes, incluido Spiegel, circula la información de que el hombre se llama Taleb A. y llegó por primera vez a Alemania en marzo de 2006, conforme a fuentes de seguridad consultadas. Fue reconocido como refugiado en julio de 2016 y es consultor de psiquiatría y psicoterapia.
Un hombre fue arrestado en la escena y la policía sospecha que había un dispositivo explosivo en el vehículo que embistió contra la multitud y recorrió “al menos 400 metros por el mercado de Navidad” y todavía sigue allí, según recogió el medio inglés The Guardian.
Haseloff añadió que el agresor actuó solo, no como se sospechaba.
Del mismo modo, el portavoz de la ciudad de Magdeburgo, Michael Reif, dijo que sospecha que fue un acto deliberado, añadiendo que hay “numerosos heridos” y que las “imágenes son terribles”.
Por su parte, la policía dice que no están buscando a ningún otro sospechoso en este momento.
Respecto a las víctimas, el canal de televisión NTV mostró ambulancias y camiones de bomberos en el lugar del ataque, heridos siendo trasladados a hospitales y socorristas instalando dispositivos de ayuda para los heridos.
El Hospital Universitario de Magdeburgo dijo que está tratando entre 10 y 20 pacientes y se prepara para más, según la agencia de prensa alemana dpa.
Noticia en desarrollo …