El carro en el cual se movilizaba el colombiano John Jiménez Castillo quedó destrozado por un accidente en Querétaro, México. El joven murió ante la gravedad de las lesiones.
En diálogo con EL TIEMPO, Johanna Castillo, madre del muchacho, clamó para que las autoridades consulares de Colombia le colaboren con el proceso de repatriación.
Según detalló, su hijo, de 26 años, sufrió el fatal siniestro en la mañana del pasado domingo 22 de diciembre. Iba junto a su novia en un vehículo Chevrolet solicitado por una aplicación de transporte.
A la altura del cruce entre los sectores del Paseo de la República y Villas del Mesón, en la colonia Juriquilla, el carro se estrelló contra un bus de servicio público.
“El bus que los chocó se supone que estaba haciendo carreras o intentaba pasarse a otro bus; se voló el pare y ahí fue cuando los impactó. Hay pruebas de que el bus tuvo la culpa”, afirmó la señora Castillo.
Imágenes divulgadas por medios locales muestran la gravedad del siniestro.
“El impacto fue tan fuerte que el camión se subió a la banqueta y la ciclovía, mientras que el vehículo particular sufrió graves daños en la parte frontal”, reseñó el Diario Rotativo de Querétaro.
Personal de emergencias arribó a la zona para socorrer a los heridos y trasladarlos a centros asistenciales cercanos. Pese a los esfuerzos médicos, el colombiano falleció.
“Su novia está fuera de peligro. Le dieron de alta y ya se le dio la triste noticia”, agregó la mamá de John para EL TIEMPO.
‘Me había hecho una promesa’: mamá de John Jiménez
John, natal de Santa Marta, vivía hace dos años en México. Migró con el objetivo de llegar a Estados Unidos, solo que, por distintas circunstancias, se quedó en territorio mexicano trabajando en oficios varios.
“Se fue en busca de un sueño, de darle una vivienda a su mamá, a mí, a sus dos hermanos. (…) Intentó ir a Estados Unidos, pero no pudo, fue hasta secuestrado por un cartel de México. Se quedó en México tratando de luchar y cumplir la promesa que me había hecho”, comentó su mamá para este diario.
Ella habló por última vez con John en la noche del sábado 21 de diciembre. Habían manifestado su intención de reencontrarse para el 6 de febrero de 2025, cuando él cumpliría 27 años.
“La última videollamada que hicimos con la promesa para estar con él durante su cumpleaños”, sentenció.
La familia del colombiano está recolectando fondos para costear la repatriación: “Pido de corazón que el Gobierno colombiano me ayude a ir a buscar el cuerpo de mi hijo”.
En paralelo, las autoridades mexicanas detuvieron al conductor del bus mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar sus responsabilidades.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS