Llegamos a la época más bella del año, la de la unidad familiar, la de compartir con los amigos, de reencontrarse alrededor de un pesebre, un árbol de Navidad. Y, cómo no, de intercambiarnos presentes, una tarea que en ciertos casos se puede convertir en una complejidad bajo la pregunta de todos los diciembres: ¿qué regalar este año a esa persona o seres queridos?
Si bien la ropa y los juguetes se erigen como las opciones más populares, en la tecnología encontrará, con total certeza, la opción de entregar regalos que serán absolutamente bien recibidos y de mucha utilidad para prácticamente cualquier persona.
De entrada, un buen celular, por ejemplo, siempre es un buen regalo: la mayoría de personas que usted conoce tiene, por lo general, la necesidad de mejorar el teléfono que tiene. Si ese dispositivo tiene más de dos años, darle uno nuevo es sin duda un excelente obsequio.
Para el caso del celular tenga presente estas tres características para ir a la fija: que tenga una buena capacidad de almacenamiento (no menos de 256 GB); un buen conjunto de cámaras, que sin importar la cantidad de lentes o las siglas técnicas que traiga, deben contar con inteligencia artificial para mejorar las fotos y videos, crear efectos y tener un gran desempeño en condiciones de baja luz o movimiento.
Finalmente, que sea un teléfono con una gran capacidad de batería, una característica que se agradece para estar siempre activo en la calle. En cuanto a marcas hay para todos los gustos y presupuestos: Samsung, iPhone, Motorola, Xiaomi, Honor, Oppo, Huawei, Vivo, Tecno, Infinix, RealMe y TLC son, principalmente, muy buenas opciones con una amplia variedad de precios con excelentes prestaciones.
A continuación, una lista de opciones de dispositivos de tecnología que le pueden servir como opción a la hora de escoger un regalo de Navidad muy útil y a buen precio:
Tecnología en Navidad
La primera opción que recomendamos es un parlante bluetooth. ¿A quién no le gusta la música? La mayoría de personas agradecerá un dispositivo de estos gracias a su portabilidad y calidad de sonido, ideales para llevar la música a cualquier lugar sin necesidad de cables ni configuraciones complicadas. Los hay desde muy pequeños hasta medianos y grandes, cuyo precio dependerá de su potencia (RMA) y características extra como resistencia al agua y duración de la batería.
Los hay desde los 50.000 pesos hasta los tres millones de pesos en marcas como Sonos, Bose, Sony, JBL, LG, VTA, Kalley, entre otros.
En esa misma línea, si a la persona que le desea dar el regalo es amante de las películas y las series, una barra de sonido es el presente perfecto. Estos dispositivos mejoran significativamente la calidad de audio de los televisores, brindando una experiencia envolvente para disfrutar de películas, series o videojuegos. Complementan el diseño del TV y se instalan muy fácilmente. Las hay desde los 150.000 pesos en adelante en marcas como Sonos, Samsung, LG, Bose, TCL, entre otras.
Otro regalo versátil es una batería portátil. Todos dependemos de nuestros celulares y su carga, así que siempre será un gran obsequio una batería externa que además nos ayude a recargar el reloj o los audífonos en minutos. Se consiguen desde los 50.000 pesos y su precio dependerá de la cantidad de recargas que permita y su capacidad de energía (que se mide en mAh). Prefiera mínimo de 10.000 mAh en adelante y que tenga al menos dos puertos para recargar dos dispositivos al tiempo.
LEA TAMBIÉN
Hablando de portabilidad, un disco duro externo es un gran regalo. Así como la batería, todos sufrimos por espacio de almacenamiento para guardar fotos, recuerdos, videos, documentos importantes o proyectos creativos. Un buen disco externo arranca en los 150.000 pesos y su precio cambiará según la capacidad de almacenamiento. De 512 GB en adelante es un gran regalo.
Si a la persona a la que le va a dar el regalo le gusta el deporte, un reloj inteligente es una gran opción. Combinan funcionalidad con utilidad, pues, además de monitorear la salud y el ejercicio, le ayudan con notificaciones de mensajes y a contestar llamadas. Algunos ofrecen tecnologías avanzadas para controlar la calidad del sueño, del estrés y hasta hacen electrocardiogramas. Los mejores smartwatch son de Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo y Garmin. Algunos arrancan por debajo de los 200.000 pesos, aunque los mejores van de 300.000 pesos en adelante.
Hogar inteligente
Esta es una opción nueva y muy valiosa. En el ámbito del hogar inteligente, los bombillos y enchufes digitales están ganando terreno como regalos útiles y accesibles. Estos dispositivos permiten controlar luces y aparatos eléctricos desde el teléfono, facilitando la automatización del hogar. Además, su capacidad para programar horarios o ajustar la intensidad de la luz contribuye al ahorro energético, ofreciendo comodidad y eficiencia. Se consiguen desde los 25.000 pesos en marcas como VTA, Kalley, Phillips, entre otros.
En ese campo del hogar inteligente las cámaras digitales para el hogar son una opción perfecta para quienes necesitan de seguridad y tranquilidad. Estos aparatos permiten monitorear espacios en tiempo real desde el celular, enviar alertas de movimiento y grabar en alta definición, así como crear alertas, además de que se pueden operar con ayuda de Alexa o Siri, como los bombillos y enchufes inteligentes también. Su precio arranca desde los 80.000 pesos en marcas como VTA, Ezviz, Imou, entre otras.
Finalmente, otro regalazo tecnológico de Navidad son las aspiradoras inteligentes, las cuales brindan comodidad y practicidad en el oficio de la casa. Las hay básicas, pequeñas, ligeras y fáciles de usar, hasta modelos avanzados que además trapean y se autogestionan. Se pueden conseguir desde los 300.000 pesos en marcas como Electrolux, Ezviz, Xiaomi, Samsung, entre otras.
LEA TAMBIÉN
JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
Editor Multimedia
@JoseCarlosTecno