El Centro Democrático, la colectividad del expresidente Álvaro Uribe, se ha declarado partido de gobierno para la próxima legislatura. “[La bancada] expresa su voluntad para iniciar un trabajo conjunto que apoye iniciativas del presidente Abelardo de la Espriella orientadas a recuperar la seguridad, promover una economía fraterna, impulsar el crecimiento económico y generar más oportunidades para todos los colombianos”, ha señalado en un comunicado. El presidente electo, por su parte, ha aparecido este martes tras un lunes de silencio en el que, según su equipo de prensa, se iba a dedicar a asuntos privados. En el primer comunicado que ha emitido como mandatario electo, el ultraderechista reseñó la visita que recibió en Barranquilla de Bernie Moreno, senador estadounidense republicano nacido en Colombia. En un segundo comunicado, De la Espriella informó que ya está sosteniendo reuniones con vistas a preparar el empalme con el Gobierno saliente y también para elegir a las personas que conformarán su Gabinete.
Seguir leyendo




