El pasado domingo, 3 de noviembre, el reconocido pastor estadounidense Stephen Singleton perdió la vida tras ser atropellado, al parecer, por un ciudadano originario de Colombia en Rochester Hills, un suburbio de la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.
Así lo confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland, según se citó en el medio norteamericano Fox News. El diario describió que los hechos sucedieron sobre las 6:45 a. m., cuando un vehículo Ford Focus 2013, supuestamente, golpeó a Singleton, de 72 años.
Las autoridades informaron que la víctima se encontraba pasando la avenida Rochester Road en un cruce de peatones designado y que usaba un chaleco reflectante en el momento del incidente.
¿Cómo fue el accidente?
Su familia explicó en el canal ABC7 que Singleton, un pastor muy conocido en el área de Detroit, fue arrollado mientras realizaba una de sus caminatas matutinas habituales.
“Estaba sentada a la mesa leyendo mi Biblia, esperando a que volviera y se fue alrededor de las 6 en punto”, recordó la esposa de la víctima, Teri Singleton, por su parte, en una entrevista el medio WXYZ Detroit. “Empezaron a ser las 7 (en punto) y luego las 7:30 y comencé a pensar: ¿pasó algo?”, relató la mujer.
Minutos después, un Policía llamó a la puerta de su casa para informarle del accidente. De acuerdo con lo narrado en el diario antes citado, su esposo estaba despierto y hablando. Sin embargo, las graves heridas le causaron una crisis.
“Fue golpeado tan fuerte que fue arrojado contra el parabrisas, rompiéndolo. El auto resultó dañado y tuvo que ser remolcado”, relataron allegados en la publicación de una campaña de recaudación de fondos en la página GoFundMe, creada con la finalidad de pagar los gastos médicos y funerarios de Singleton.
La Policía indicó que el conductor señalado responsable sería un hombre de 28 años. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que el sujeto era de nacionalidad colombiana y que ingresó ilegalmente a Estados Unidos.
Tras el aparatoso accidente, el pastor fue trasladado a un centro médico, donde se estableció que sufrió fracturas de huesos y graves daños en órganos y cerebro. Cinco días después, el 8 de noviembre de 2024, se le declaró muerte cerebral y se le retiró el soporte vital.
🚨 Oakland County, MI: Earlier this month, Stephen Singleton, a 72-year-old Detroit-area pastor, was struck and killed crossing the street on a crosswalk while wearing a reflective vest.
From @wxyzdetroit: “The…Sheriff’s Office says the driver is a citizen of Colombia who was… pic.twitter.com/TIaEdOB1Bp
— Illegal Alien Crimes (@ImmigrantCrimes) November 21, 2024
“Tenía casi todos los huesos del cuerpo rotos”, dijo Teri en WXYZ Detroit y aclaró que entre las lesiones tenía “la clavícula fracturada, órganos internos dañados y el cráneo fracturado. Le practicaron dos craneotomías en el hospital”.
Familia pide justicia: presunto responsable fue liberado
Fox News indicó que, después del siniestro, el presunto señalado quedó en libertad a la espera de una futura audiencia ante el tribunal federal que le dicte los cargos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.
Agentes de policía señalaron que los hechos siguen en materia de investigación, sin embargo, se declaró de forma preliminar que el choque no fue causado por alcohol ni por exceso de velocidad.
De igual forma, conforme reveló Fox 2 Detroit, el conductor poseía una licencia extranjera válida, lo que permite que los inmigrantes manejen en el estado de Michigan de forma legal.
Tuve que sentarme y ver a mi esposo de 72 años morir frente a mí y luego saber que la persona que hizo esto está caminando por ahí. Es muy difícil tratar con ello
Teri SingletonEsposa de la víctima
“Tuve que sentarme y ver a mi esposo de 72 años morir frente a mí y luego saber que la persona que hizo esto está caminando por ahí. Es muy difícil tratar con ello”, afirmó Teri Singleton en periódico antes mencionado.
Y agregó: “Él está muerto y ellos están caminando por ahí. Eso me molesta”.
Pastor Stephen Singleton, 72, of Rochester Hills was reportedly struck and killed by an illegal immigrant who ran a red light according to reports from the ROCHESTER HILLS, MI Oakland County Sheriff’s Office and the victim’s family.
The man who hit Singelton was a 28-year-old… pic.twitter.com/rcGugzrwpu
— Mike Netter (@nettermike) November 30, 2024
Ruth, la hija del fallecido, afirmó entre lágrimas para una transmisión en WXYZ Detroit que su familia vive una situación difícil: “Un día me despierto y sé que se ha ido por algo tan simple y sin sentido (…) Simplemente no lo entiendo”.
“Él (el médico) dijo que mi padre no iba a sobrevivir, que no tenía ninguna esperanza de vida”, dijo Ruth. “Recuerdo que pensé que mi padre era tan fuerte que simplemente no lo conocía. No sabe todas las cosas que hizo mi padre para ayudar a la gente”.
Un testigo del incidente del 3 de noviembre, le aseguró al medio ABC 7 que el sospechoso se saltó un semáforo en rojo antes de atropellar al pastor de Michigan.
¿Quién era el pastor Stephen Singleton?
Stephen Singleton fue descrito por su familia en GoFundMe como un hombre de familia cariñoso, apasionado por ayudar a los demás y mantenerse activo. En la página se detalló que tenía 15 hermanos, una hija y que había estado casado con “el amor de su vida” durante 53 años.
El medio WXYZ-TV confirmó que Singleton fue un empleado del canal en los años 80 y que, durante el ataque del 11 de septiembre, fue a la Zona Cero en Nueva York como voluntario. “Me puse a llorar porque no podía encontrar sobrevivientes”, dijo Stephen Singleton durante una entrevista de 2022 para el diario.
En el periódico Fox 2 se mencionó que el hombre se reunió en una iglesia con otros líderes religiosos para orar y ayudar en la búsqueda de sobrevivientes durante el escabroso evento del 2001.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.