EL PAÍS

Última hora de la actualidad política, en directo | Óscar López niega que Moncloa filtrase el correo del novio de Ayuso y afirma que estaba publicado la noche anterior | España

Aplausos a los ex altos cargos socialistas condenados por los ERE y absueltos por el Constitucional

El presidente del 41º Congreso Federal del PSOE y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha iniciado su discurso dando “gracias especiales” a algunos de los ex altos cargos de la Junta andaluza que fueron condenados en la sentencia de la pieza política de los ERE y que este verano fueron absueltos parcialmente por el Tribunal Constitucional, los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, las exconsejeras de Hacienda, Magdalena Álvarez y Carmen Martínez Aguayo, y el exdirector de la agencia Idea, Miguel Ángel Serrano, presentes en la primera fila del plenario, que se ha puesto en pie para aplaudirles. “Quiero hacerles un reconocimiento por justicia”, ha dicho Espadas.

Tras el pujante y emotivo discurso de Diana Morant, la larga intervención de Espadas ha hecho un recorrido por los anteriores congresos socialistas para destacar cómo han sido las políticas acordadas en ellos las que han “transformado la vida y la realidad” de los españoles. El dirigente andaluz ha invitado a los asistentes a “hacer un viaje hacia el centro del corazón del PSOE” y ha puesto a Pedro Sánchez como máximo exponente con sus políticas de la socialdemocracia en Europa y en el mundo: “Lo vamos a volver a hacer, se lo debemos a millones de españoles para los que somos la única esperanza y nos miran con ilusión millones de personas en Europa y al otro lado del Atlántico, amenazados por la ultraderecha”.

En este sentido, Espadas también ha destacado que la única manera de acabar con la expansión de la ultraderecha es gobernando. “Desde julio del pasado año, España consiguió parar la ola reaccionaria. Tú has encontrado el camino, Pedro. A los ultras se les para gobernando y buscando acuerdos de manera social y diversa”, ha señalado en referencia a los acuerdos con sus socios de investidura.

Espadas también ha hecho referencia al cerco judicial que sufre el partido y el propio Sánchez: “Por eso te atacan con ataques personales, o atacando a la familia, tú y yo sabemos bien de lo que hablamos”, le ha dicho, en alusión a su propia mujer, que fue llamada a declarar en el Parlamento andaluz por su supuesta vinculación en un escándalo de corrupción en una fundación de empleo. 

El secretario general del PSOE Andaluz ha tenido unas palabras, en el cierre de su intervención, para su rival y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, poniendo el foco en los contratos de emergencia sanitaria que se están investigando en los tribunales: “Volveremos a ganar. A la derecha dura y a la derecha suavona, que se disfraza cínicamente de dialogante y moderada, la de Moreno Bonilla, que está destruyendo la sanidad pública de Andalucía, desviando recursos a la sanidad privada y convirtiendo a pacientes en clientes”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *