En la primera semana de diciembre, muchas regiones de Estados Unidos experimentaron un inicio de mes muy frío, con algunas de las temperaturas más bajas en décadas. Sin embargo, los modelos climáticos sugieren que esta ola de frío no persistirá durante todo el mes.
Lo que debe saber sobre el clima en Estados Unidos para fin de diciembre
Según el Centro de Pronósticos FOX, a medida que se acerque la Navidad, una masa de aire cálido se establecerá sobre la costa este, lo que permitirá que las temperaturas suban entre 5 y 15 grados por encima de lo normal en varias áreas del país.
Esto podría significar que muchas personas experimenten un clima más templado de lo que normalmente esperarían en pleno invierno, especialmente durante la segunda mitad de diciembre.
Los días de Navidad podrían tener temperaturas más propias de octubre, lo que provocaría una disminución de la nieve acumulada en regiones donde suele nevar con regularidad.
¿Habrá una Navidad blanca en Estados Unidos?
Aunque las condiciones meteorológicas pueden variar, el pronóstico de una Navidad blanca parece incierto. A nivel nacional, alrededor del 21.5 por ciento de Estados Unidos tenía nieve en el suelo a principios de diciembre, pero con las temperaturas más altas, esta cobertura de nieve podría disminuir considerablemente.
Históricamente, las probabilidades de ver nieve en Navidad dependen de varios factores, y ciudades del norte como Minneapolis o Buffalo son algunas de las que tienen mayor probabilidad de experimentar nevadas en las fiestas.
Sin embargo, lugares como Nueva York o Chicago, que en ocasiones reciben nieve, tendrán una probabilidad reducida de ver una Navidad blanca este 2024.
Las zonas del sur como Atlanta o Charlotte probablemente no tendrán nieve, y si usted desea pasar las festividades en camiseta y pantalones cortos, podría considerar viajar a Florida o al Suroeste de Estados Unidos, donde se espera que las temperaturas sean más altas de lo normal, sin descender a niveles récord.
La ausencia de una perturbación significativa en el vórtice polar y un clima más cálido en general sugieren que las condiciones de Navidad no serán drásticamente diferentes a las de años anteriores. Sin embargo, hay algunas zonas que pueden experimentar cambios rápidos en las condiciones meteorológicas.