Salomón Villada Hoyos, más conocido como Feid, cumplió lo prometido en la segunda fecha del ‘Ferxxocalipsis’ en Medellín y con su maratónico show y varios invitados de lujo, puso a cantar al estadio completo sus éxitos.
Desde muy temprano, en los alrededores del estadio Atanasio Girardot de Medellín, fanáticos de Feid llegaron para tener el mejor lugar. Las expectativas eran altas luego de que en la primera fecha los invitados sorpresa que acompañaron a ‘Ferxxo’ en el escenario fueran Juhn y Miky Woodz, Sech, Ryan Castro, Rauw Alejandro y Yandel.
Las puertas se abrieron a las 4:00 pm y fue hasta las 9:30 p.m. las luces se apagaron e inició la proyección de la introducción del ‘Ferxxocalipsis’ en las más de 12 pantallas de la tarima. Luego, las primeras notas de ‘Alakran’ dieron paso al inicio del concierto y las luces verdes inundaron Medellín, que luego vibró con 50 palos, ‘Lady mi Amor’ y ‘Castigo’.
Los primeros invitados de Feid fueron Alejandro Ramírez, más conocido como Sky Rompiendo, productor con el que hace tan solo un par de semanas lanzó el álbum ‘Los 9 de Ferxxo y Sky Rompiendo’, el cual incluye la canción ‘Again’ en colaboración con el canadiense Majid Jordan, quien se unió a los paisas para interpretarla.
Feid anoche en el Atanasio Girardot. Foto:Diana Mora Isaza.
Ya a eso de las 11:17 pm comenzó la celebración de la noche de las velitas en el Atanasio Girardot. Con un par de árboles de Navidad en cada extremo de la tarima y con buñuelo en mano, Feid anunció a su tercer invitado.
Fernando Gónzalez, vocalista del icónico Combo de las Estrellas, puso a bailar a Medellín al ritmo de ‘Soledad’, fiel a las más arraigadas tradiciones navideñas de la ciudad.
La noche continuó y Feid interpretó una tras otra las canciones de toda su discografía, ‘Quiero’, ‘Prohíbidox’, ‘Porfa’ ‘Tengo fe’, y ‘Vacaxiones’ sonaron en una ronda ininterrumpida, antes de que saltara al escenario el siguiente invitado.
Para esta segunda fecha, Feid optó por darle una noche de clásicos a los asistentes del concierto, y así lo dejó claro cuando el puertorriqueño Divino hizo su aparición para interpretar ‘Se activaron los anormales’ y el melancólico, ‘Una lágrima’.
Luego, las tribunas del estadio se iluminaron con la bandera de Colombia para darle paso a una de las canciones más esperadas de la noche: ‘+57’; a diferencia de la primera fecha, esta vez Feid interpretó este sencillo en compañía del autor de la canción, el rapero bonaverense DFZM.
El show continuó con Ferxxo saltando y corriendo de lado a lado en compañía de Mariana Vargas, su corista, Pedro Mejía, su guitarrista y Sebastián Serna, su DJ, quienes le siguieron el paso y lo acompañaron sin mayor descanso durante todo el concierto.
Luego, desde un rincón de Medellín, Jhay P se adueñó del escenario para cantar una de las canciones más exitosas del álbum homónimo de la gira; ‘Yo AK’ cargó de nostalgia al público de la ciudad, antes de continuar con la noche de clásicos.
A las 12:30 pm llegó el turno de Ñejo el Broko de subir a la tarima. El puertorriqueño y Feid interpretaron lo que ya es considerado un clásico de la discografía del paisa, ‘Ferxxo x Ñejo’.
Luego, Feid le cedió el protagonismo al boricua y este puso a vibrar al estadio interpretando ‘Mi estilo de vida’ y posteriormente, tras la solicitud del público, sonó la base de ‘Y si la ves’. Ñejo descendió del escenario tras entregarle al público dos clásicos del género urbano, para dar paso a dos de sus compatriotas y referentes del reguetón.
Jowell y Randy hicieron aparición en escena con la energía desbordante que los caracteriza, y emulando el show de Feid, empezaron a correr y bailar de lado a lado en el escenario, mientras que interpretaban éxitos como ‘Salgo pa la calle’, ‘Safaera’, ‘Agresivo’, ‘Siente el boom’ y ‘Loquita’.
Una y otra vez, entre canciones, Feid se tomó el tiempo para mandár bendiciones y agradecerle al público de la ciudad por ‘ir a parchar con el Ferxxo’, siempre ‘tirándoles la buena’: ‘La Buena Fai’ sonó en el estadio como preámbulo del cierre del concierto.
Y finalmente, las luces del Atanasio Girardot se apagaron por unos instantes antes de que las pantallas se iluminaran de color naranjado y Feid interpretara el verso inicial de la canción ‘Luna’ de Don Omar, fragmento que el paisa utiliza para dar paso a su canción titulada de la misma manera, con la cual se despidió de los asistentes al concierto, no sin antes recordarles que, ‘no necesitaban ir a terapia, sino a un concierto del Ferxxo’.
Feid cerró su concierto con juegos pirotécnicos y un espectáculo de luces. Foto:Nicolás Tamayo Escalante.
Sin duda este ha sido uno de los mejores espectáculos, con un gran montaje técnico, invitados de lujo, e incluso espacio para celebrar la noche de las velitas al más fiel estilo Medellín, que tras estos conciertos, se sigue afianzando una prueba como una de las capitales mundiales del Reggaeton. Por lo pronto, hoy se cerrará este trío de conciertos del Ferxxo y las sorpresas seguro no faltarán.
Diana Mora Isaza y Nicolás Tamayo Escalante para EL TIEMPO