Un video compartido en TikTok desencadenó una ola de indignación en España. En el, una joven colombiana, conocida en redes como Karla Ordoñez, relata lo que ella describe como “pesadilla” mientras trabajaba en un restaurante del municipio de Denia, ubicado en la Comunidad de Valencia, en el país europeo. “Nunca pensé que me tratarían así”, afirma Karla, quien denuncia que recibió amenazas, malos tratos y agresiones físicas por parte de su jefe.
En las imágenes, compartidas este miércoles, 25 de diciembre, se puede visualizar a una joven visiblemente afectada, relatando cómo su exjefe, a quien se refiere como Jonathan Codini, la golpeó en su rostro, piernas y abdomen tras negarse a pagarle las horas trabajadas después de que ella decidiera renunciar a su puesto, alegando condiciones indignas.
Los hechos habrían sucedido la mañana del 24 de noviembre en un local llamado Jamse & l’arròs, donde el sujeto señalado estaría ejerciendo como gerente.
“El día de ayer recibí una agresión por parte de mi jefe, el señor Jonathan Codini”, así comenzó Ordoñez la grabación compartida que se dividió de dos partes de 5 minutos cada una. En ella, la mujer explicó que el problema comenzó cuando optó por renunciar a dicho trabajo el pasado 12 de diciembre.
“Nos tenía trabajando 8, 10, 15 horas y nos estaba pagando una miseria (…) Según él, la jornada completa son 12 horas y la pagaba a 40 euros. La media jornada eran 8 horas y nos la pagaba a 20 euros”, detalló al respectó y afirmó que, antes de salir de la empresa, laboró del primero al 12 de este mes sin recibir retribución monetaria.
Fue finalmente el día 24 de diciembre cuando el sujeto la llamó para que reclamara lo que faltaba, por lo que, alrededor de las 10:15 a. m. Ordóñez hizo presencia en el restaurante.
“Le dije los días que me debía y las horas y no me quería pagar (…) Se negaba a pagarme y me decía que eran días totalmente diferentes y que no era la jornada completa”, señaló y manifestó que en ese momento sacó su teléfono para tener evidencia de la situación, sin embargo, cuando el señalado vio que intentaba grabar, le intentó quitar su celular.
“Lo que hizo fue forcejear para quitarme el celular, obviamente yo no me lo dejé quitar, pero en el forcejeo cuando lo intenta, me logra pegar un puñetazo en la frente“, indicó. La afectada mostró en el video la herida que tenía cubierta por una curación realizada en un centro médico cercano y describió que el día anterior estaba llena de sangre, prácticamente, “me había reventado la frente”.
Ordoñez llamó a la Policía y, antes de que llegaran, la empleada explicó que hubo otro forcejeo en el fue empujada al suelo: “Logró tirarme al piso y me logró pegar otra vez antes de que llegara la policía. Me tiro al piso a darme patadas, a darme puños“.
De acuerdo con la joven, otras personas intentaron defenderla, ya que, como describe, el hombre “estaba loco, a punto de matarme. Me dio acá, pero me pudo haber tirado una puñalada, es que había cristales tirados en todos lados”.
Cuando arribaron las autoridades al sitio, decidió poner un denuncia contra el agresor de forma inmediata por los golpes, la evasión del pago y “los perjuicios morales y psicológicos que esto me trae”, concluye argumentando que no es la primera ni la última en recibir dicho trato de esta persona, mencionando otros casos de compañeros en el pasado.
En el video la mujer muestra el golpe en la frente y un gran hematoma en la rodilla derecha.
“La policía vio la escena, me vio ensangrentada, vio que estaba con la frente abierta y estaba magullada por todos los golpes que había recibido. Ya se pueden imaginar, era una persona de 2 metros y yo mido 1.57“, se quejó en la grabación difundida en sus redes sociales, que cuenta con más de 78 mil reacciones y 7 mil comentarios.
Revela nueva prueba: el audio del sujeto
Este viernes, 27 de noviembre, Karla Ordoñez publicó una nueva grabación en la que muestra como evidencia una llamada con el presunto agresor y en la descripción de la publicación escribe: “Legalmente puedo subir el video con el audio, ya me lo han informado los abogados”.
En el nuevo ‘post’, también compartido en su cuenta de TikTok, se graba una conversación con el sujeto en el que le estaría cuestionando por qué renunció sin previo aviso:
- X: ¿Qué tu no sabes que cualquier trabajador tiene que dar 15 días a la empresa para decir que se va? No puedes decir de hoy para hoy que te vas y que no vienes más
- Karla: Si, yo sé pero como usted no me quiso hacer contrato…-afirma en la grabación la denunciante, quien repite lo que también explicó en una transmisión con el medio local 20 minutos: “Yo tengo residencia en España, soy legal aquí y él se negó a hacerme un contrato”.
En el audio se escucha al hombre ignorando a Ordoñez y preguntando “¿vas a venir o no?”, a la negativa le dice: “Ten en cuenta esto porque yo voy descontar esto y todo lo que me cueste a mi el día de hoy. Lo vas a pagar tu”.
Karla finaliza sus videos de denuncia preguntando “¿A que hemos llegado?, eso es lo que me pregunto yo como inmigrante (..). No estoy diciendo que todos los empresarios sean así. ¿Pero a esto hemos tenido que llegar nosotros? ¿a aguantarnos una agresión? ¿cuántas personas han sufrido eso? Yo no soy la única ni soy la primera”.
Por el momento, el restaurante mencionado solo emitió un breve comunicado en sus canales digitales: “Jamás se ha agredido a nadie. Nos encontramos ante una presunta extorsión y serán los tribunales los que investigarán los hechos, con todo el respeto a los medios de comunicación. Nada más que decir”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.