Acorde a sus descripciones, Katz’s Delicatessen es reconocido por su famoso sandwich de pastrami y Peter Luger Steak House por su especialización en sus carnes de primera calidad.
Katz’s Delicatessen, situado en la frontera de Houston Street, en el Lower East Side, es un establecimiento fundado en 1888, qye fue reconocido como el restaurante más icónico de la ciudad y ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la lista de TasteAtlas.
La fama de Katz’s se debe a su impresionante historia y a la calidad de sus platos, especialmente el legendario sándwich de pastrami, considerado uno de los mejores de Nueva York.
Katz’s es también el deli más antiguo de la ciudad, un título que obtuvo al haber comenzado su historia como Iceland Brothers, en un local que se encontraba en frente al actual, antes de consolidarse como un punto de referencia de Nueva York.
“Este lugar perpetuamente lleno de gente conserva su ambiente clásico, un menú familiar —incluyendo el famoso pastrami— y una calidad constante superior”, señala TasteAtlas.
Su pastrami y carne en salmuera se curan mediante un proceso lento que puede durar hasta 30 días, mucho más largo que el método común, que se realiza en 36 horas, lo que le confiere un sabor único.
No esorprende que el segundo restaurante neoyorquino en esta lista sea Peter Luger Steak House, ubicado en Williamsburg, Brooklyn. El establecimiento, fundado en 1887, está especializado en carne y fue incluido en el puesto 15 de los restaurantes más legendarios del mundo.
Peter Luger es conocido por su porterhouse de carne añejada en seco, que es la especialidad que ha cautivado a generaciones de comensales. TasteAtlas destaca que la clave del éxito del restaurante reside en su compromiso con la calidad de la carne, ya que solo utiliza carne seleccionada de la mejor calidad, proveniente de la categoría USDA Prime.
Este restaurante también fue reconocido con una estrella Michelin, lo que refuerza su estatus de leyenda. A lo largo de los años, Peter Luger mantuvo una reputación impecable por su servicio y la calidad de sus platos, lo que lo ha convertido en una parada obligada para locales y turistas por igual.
El restaurante de Nueva York nombrado uno de los más bonitos de Estados Unidos
Pero la ciudad de Nueva York cuenta con un gran número de establecimientos gastronómicos destacados además de Peter Luger Steak House y Katz’s, como por ejemplo un restaurante que fue reconocido por su hermosa decoración y su excelente ubicación.
Recientemente, OpenTable, en colaboración con la revista People, publicó un ranking de los 50 restaurantes más bellos de Estados Unidos en 2024, seleccionando un representante por cada estado. En el caso de Nueva York, el restaurante favorito de los jueces fue Veronika, ubicado en el segundo piso del museo de fotografía Fotografiska, en la Zona Gramercy Park.
Veronika, que destaca por su lujosa y elegante decoración diseñada por Roman & Williams de Verōnika, fue elegido como el restaurante más hermoso de la ciudad. Su nombre rinde homenaje a Santa Verónica, patrona de la fotografía, y fusiona arte de nivel mundial con una gastronomía refinada. El espacio se divide en dos áreas: el Bar Verōnika y el Restaurante.
Sus grandes ventanales, que ofrecen vistas impresionantes de la ciudad, hacen de este lugar el sitio ideal para disfrutar de una ocasión especial, ya sea en pareja, con amigos, en familia o incluso en solitario. Mientras se disfruta de una comida, los visitantes pueden admirar las fotografías de renombre mundial que decoran el lugar, los candelabros ornamentales que evocan el siglo XVIII, y los elegantes asientos de terciopelo que complementan la experiencia.