El metal, el jazz y la salsa, junto con ritmos tradicionales se fusionarán en la Sala Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes. Los grupos AcidYesit, de Pasto, y Espiral7, de Cali, abrirán un diálogo sobre las sonoridades que se unirán en un espítitu de exploración el próximo 28 de febrero.
AcidYesit ha construido una identidad sonora singular, autodenominada metal campesinoise y jazz agropecuario. Con una trayectoria que los ha llevado a presentarse en festivales como Rock al Parque 2017, así como en escenarios internacionales.
Su propuesta transita entre la potencia del metal, la libertad del jazz y la profundidad de las músicas campesinas del sur de Colombia. Sus composiciones son un territorio en el que la distorsión y la tradición dialogan sin restricciones, evocando paisajes sonoros inesperados.
Por su parte, Espiral7 emerge desde Cali con un sonido que respira el ritmo y la cadencia del Pacífico colombiano, fusionando la energía del rock con la sensualidad de la salsa. Liderada por el saxofonista Harlinson Lozano, quien encabezó la sección de vientos de Herencia de Timbiquí, una de las agrupaciones más representativas de la música afrocolombiana en el mundo.
Las boletas para este evento están disponibles desde $25.000 y pueden adquirirse a través de TuBoleta.com.
La Sala Delia Zapata ha acogido a decenas de los artistas más representativos de las regiones colombianas y del exterior como Luzmila Carpio (Bolivia), Fabiana Cozza (Brasil), Baglietto Vitale (Argentina) e Iyad Sughayer (Reino Unido), entre muchos otros.
El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes hace esta invitación a sumergirse en una propuesta que amplía los horizontes de la música colombiana y a seguir participando de estos relatos sonoros que conectan a las y los colombianos con sus raíces y con las infinitas posibilidades del sonido.
Redacción Cultura