Una de las partes más esperadas en este festival es la carrera entre el Grinch y Santa Claus en la que un par de actores realizan rapel por un trayecto de alrededor de 45 metros desde la cima de un edificio. A pesar de que todo estaba listo y ensayado, al final, los bomberos tuvieron que intervenir para salvar a Santa.
A través de una publicación en su perfil de Facebook, los bomberos de Norwalk dieron a conocer que, alrededor de las 6:26 P. M. respondieron a una llamada de emergencia para auxiliar a un individuo vestido como Santa Claus que quedó atrapado en un lado del edificio a alrededor de 18 metros de altura.
Según la publicación, el hombre vestido como Santa Claus haría rapel por el lateral de un edificio de trece pisos, pero parte de su disfraz se enredó, por lo que quedó atrapado.
Hasta el lugar acudió un equipo técnico de rescate con un camión y 13 personas para poder llegar hasta el individuo atascado a través de una ventana en el sexto piso.
Como parte del rescate los bomberos colocaron una línea de seguridad que conectaron a la persona vestida de Santa Claus y la anclaron al interior del edificio en donde tuvieron que retirar una ventana para finalmente poner a salvo al afectado.
Festival de Norwalk, en Estados Unidos, continuó sin incidentes tras el rescate de Santa Claus
Luego de que los bomberos rescataran a un hombre vestido de Santa Claus durante el espectáculo en el Norwalk Holiday Extravaganza, los asistentes pudieron gozar del resto de las actividades.
Además de la iluminación, en el evento los asistentes pudieron explorar el mercado festivo con más de 25 vendedores de artesanías, productos caseros, velas, dulces y más.
También se llevaron a cabo diversas actividades para niños, como manualidades, cartas para Santa Claus, fotografías con personajes de Disney y más, con la intención de celebrar la temporada navideña.